El interruptor y la luz están en cajas de registro diferentes

Ikermar

Nuevo miembro
Buenas, yo soy electricista industrial y estoy haciendo modificaciones en vivienda por primera vez y me he encontrado el problema del título. El problema que yo tengo es que hay un interruptor en el salón que está a la caja de registro del salón pero enciende la luz de la cocina que a su vez también está a la caja de registro del salón.

Yo lo que quiero hacer es cambiar el interruptor con el que se enciende la luz a un interruptor que está en la cocina pero que va a la caja de registro de la cocina.

El problema que hay es que he encontrado un tubo que va desde la caja de registro de la cocina a la caja de registro de la entrada que está encima del cuadro eléctrico de la casa y he encontrado un tubo entre la caja del salón y el de la entrada pero no hay un tubo entre la caja de registro de la cocina y el salón.

Cual es la manera de proceder? Muchas gracias de antemano.

PcFex

Miembro Bronce
Esta pareja nunca falla, para encontrar tubos que no aparecen.

guia-pasacables-25-metros-blanca-nylon-71-xx-e20-25m.jpg
275205_ISO_0_ES.jpg

Coitocircuito

Miembro Plata
A ambas cajas les tiene que llegar corriente por algún lado: si no están cosidas entre si quiere decir que la toman independiente del cuadro general. Así que si hay que pasar cables entre cajas tendrás que optar por el "camino largo"

ForoElectricidad

Administrador
Miembro del equipo
Buenos días

Para darle una resolución a los temas abiertos mas antiguos.
Consiguió solucionar su problema ?

Saludos

Te puede interesar

material electrico