Electricidad

tony1970

Nuevo miembro
Buenas tardes amigos es la primera vez qué me encuentro con éste problema.En la caja de fusibles general cuando conector el fusible se queda sin tensión en la parte de arriba de las bornas y de la salida.Alguien amable qué me pudiese indicar algunos fallos

Coitocircuito

Miembro Plata
Y antes de conectar el fusible ¿Hay tensión?
Si en lugar de ser la acometida eléctrica fuera la del agua, con el mismo supuesto, ¿Qué se te ocurriría comprobar?

tony1970

Nuevo miembro
Si hay tensión antes de poner el fusible,aparte pongo directo y se queda sin tensión y la casa las luces suben y bajan de intensidad

Coitocircuito

Miembro Plata
No te está llegando tensión directa: o bien hay un fusible fundido anterior, una conexión floja un corrimiento del neutro...etc. Por tus propios medios va ser difícil que des con ello

Coitocircuito

Miembro Plata
Hay otra post del día de hoy con la misma historia. ¿Con qué aparato estás midiendo? /analógico/ digital
Prueba a medir con una bombilla, a ver si alumbra

tony1970

Nuevo miembro
No alumbra si es en fase y neutro,pero si es fase y tierra funciona,y si es neutro y tierra funciona

Coitocircuito

Miembro Plata
En condiciones normales (es decir una red trifásica en estrella, con neutro accesible) una unión neutro-fase provocaría la fusión del fusible. Yo mas bien me inclino por una derivación a tierra de la fase (que no tiene porqué coincidir con la que estás usando)

Claro está que esto es una suposición, al no saber a qué tipo de distribución estás enganchado

Coitocircuito

Miembro Plata
Pues desconecta el cable en la arqueta principal, y en la vivienda, y pásale el megger a ver cómo va de continuidad y aislamiento
En la fase puedes sacar simplemente el fusible, el neutro lo tendrás que desconectar (so pena de cargarte el aparato de medida)
O desconecta en ambos extremos y alimenta provisionalmente con un alargador a ver qué resultado da
Obviamente para hacer estas comprobaciones hay que ser profesional en la materia

tony1970

Nuevo miembro
Si eso hice esta mañana cable del neutro daba corriente estado desconectado ya está solucionado muchísimas gracias he tirado dos cables nuevos y anulado los antiguos

Te puede interesar

material electrico