Empalmar cables

gerti75

Nuevo miembro
Hola, soy nueva en el foro y quería preguntaros si me podéis echar una mano. Os cuento, se me ha roto el cargador de la bici eléctrica, he comprado uno y como no me coincide la clavija de la batería al ir a hacer el empalme de cables me encuentro que el cable de la clavija tiene cuatro cables (rojo, negro, blanco y azul) y en el cable del cargador solo dos (blanco y negro) ¿que puedo hacer? ¿Hay alguna forma de empalmar los cables? Muchas gracias.

archerforero

Nuevo miembro
Por normatividad deberia ser de acuerdo al Codigo de Colores es decir respetar los colores que se le asignan segun el condcutor y su Correspondiente Funcion aqui estam los codigos
En la electricidad se usan asi:

Fase: Negro o Rojo
Neutro: Blanco
Tierra: Verde

La fase es el condcutro positivo
El neutro el regreso de las fases es decir que tiene un potencial igual a cero

Espero haberte ayudado.

gerti75

Nuevo miembro
Por normatividad deberia ser de acuerdo al Codigo de Colores es decir respetar los colores que se le asignan segun el condcutor y su Correspondiente Funcion aqui estam los codigos
En la electricidad se usan asi:

Fase: Negro o Rojo
Neutro: Blanco
Tierra: Verde

La fase es el condcutro positivo
El neutro el regreso de las fases es decir que tiene un potencial igual a cero

Espero haberte ayudado.

Muchas gracias Archeforero, entonces como los empalmarias? El negro con el negro, el blanco con el blanco? y que hago el con el rojo y azul?

archerforero

Nuevo miembro
usalo como lo tienes negro negro blanco blanco ahora prueba, esto ya de aqui ya es ensayo y error s aun no, entonces une sin soltar negro y blanco los otros colores a cada uno y si no intercambia, es todo lo que podria decirte, que funciona, siempre me a servido sin importar colores que sobren.

saludos

Te puede interesar

material electrico