Empalmar regleta enchufes en caja enchufe pared

isanzyu

Nuevo miembro
Buenas tardes gente,
Mi duda es la siguiente.
Quiero conectar una regleta de enchufes que tiene también usb en la caja de un enchufe.
Es decir, yo cojo mi regleta de enchufes que tengo le quito la cabezota gorda de enchufe y los cables que lleva dentro los quiero conectar a los cables que hay dentro de la caja del enchufe de la pared. La regleta pone que es de dos mil quinientos vatios.
Se puede hacer así?
No sé si los cables que lleva la regleta son de uno y medio y los cables que saldrían de el enchufe se supone que son de dos y medio.
No sé si me he explicado bien.

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Cuando quitas el cabezón, y empalmas directamente, la base de enchufes que era "amovible" pasa a ser "fija" El supuesto de tener enchufes cosidos me parece que solo está contemplado en un supuesto, en el REBT
Por otro lado sería interesante saber el motivo de quitar el cabezón

Múrtiga

Miembro
Esa práctica es una invocación al accidente eléctrico aunque se cambiara el mecanismo del cajillo por un módulo de salida de cables.
Amén de que para qué hacerlo, como pregunta Coitocircuito, si tienes el macho de la regleta, cuyos hilos, efectivamente serán de 1,5 mm2, por qué no enchufar sin más. La respuesta no debería de ser «para seguir contando con el schuko de 16A».
Si es menester contar con más tomas en ese punto, sería más adecuado y casi tan fácil, montar una toma doble en superficie por encima de dicho cajillo. O un registro de superficie del que sacar tomas pares, etc.

Te puede interesar

material electrico