Enchufe de casa

Rosa86

Nuevo miembro
Holaa, estoy cambiando los enchufes de casa y por ahora los he cambiado todos, pero me he encontrado uno que tiene 2 cables azules, 2 negros y uno como marrón o rojo y otro gris, al quitarlo creo que iban metido cada uno con uno de los azules y otro de los negros, pero ahora no se cual va con cual podéis ayudarme porfavor?? Mil gracias.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240630_112106_Gallery.jpg
    Screenshot_20240630_112106_Gallery.jpg
    769,4 KB · Visitas: 9
  • Screenshot_20240630_112054_Gallery.jpg
    Screenshot_20240630_112054_Gallery.jpg
    840,9 KB · Visitas: 8

isaias1970

Nuevo miembro
Holaa, estoy cambiando los enchufes de casa y por ahora los he cambiado todos, pero me he encontrado uno que tiene 2 cables azules, 2 negros y uno como marrón o rojo y otro gris, al quitarlo creo que iban metido cada uno con uno de los azules y otro de los negros, pero ahora no se cual va con cual podéis ayudarme porfavor?? Mil gracias.
tienes 6 cables en ese enchufe??
 

Rosa86

Nuevo miembro
Son 6 cables 2 negros de fase, 2 azules neutros, y luego uno que es como marrón o rojo y otro gris, creo al quitarlos que el marrón estaba metido dentro del hueco de uno azul, y el gris estaba en el hueco de uno de los negros, pero no estoy segura no he visto que alimente a otro, los demás funcionan todos
 

Rosa86

Nuevo miembro
Me acabo de dar cuenta que 2 de los enchufes de esa misma habitación no funcionan con lo que si que alimentaba otros 2 enchufes
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Intuyo que esa instalación no es en España.
En todo caso de, ser aquí, que sepas que no está permitido coser enchufes si no forman parte del mismo marco

Saludos
 

janmus

Nuevo miembro
Esa instalación se nota que es muy antigua, con cables rígidos y sin tierra. Antes del REBT existía el RBT y SI se podían coser. Todas las casas y pisos de mas de 30 años están así. Al igual que antes existían los "enchufes de alumbrado", en las mesillas de la cama, conectados al PIA de 10A, cables de 1,5mm y sin tierra, (que estaban diseñados para conectar una lámpara de noche o un despertador), al igual que ningún punto de luz exigían que metieran un cable de tierra. Mientras no haga una reforma total con boletín nuevo es completamente legal porque su instalación estaba legal cuando la hicieron y firmaron el boletín. Otra cosa es lo seguro o inseguro que sea.
Hola

Intuyo que esa instalación no es en España.
En todo caso de, ser aquí, que sepas que no está permitido coser enchufes si no forman parte del mismo marco

Saludos
 

janmus

Nuevo miembro
Holaa, estoy cambiando los enchufes de casa y por ahora los he cambiado todos, pero me he encontrado uno que tiene 2 cables azules, 2 negros y uno como marrón o rojo y otro gris, al quitarlo creo que iban metido cada uno con uno de los azules y otro de los negros, pero ahora no se cual va con cual podéis ayudarme porfavor?? Mil gracias.
Es indiferente. Pon el gris en el azul por su parecido. Y el marrón es fase claramente. (el cable de fase pueden ser gris, negro y marrón). Si te quedas mas tranquilo le puedes poner una cinta aislante de color azul al cable gris y así sabes siempre que es el neutro.
 

Rosa86

Nuevo miembro
Si son pisos de 1977 yo ya lo compre así, sabríais decirme que me costaría cambiar la electricidad del piso, un redondeo entiendo que no una cifra exacta. Tiene 70 metros cuadrados.
Gracias janmus lo hice así y ya funciona.
 

janmus

Nuevo miembro
Si son pisos de 1977 yo ya lo compre así, sabríais decirme que me costaría cambiar la electricidad del piso, un redondeo entiendo que no una cifra exacta. Tiene 70 metros cuadrados.
Gracias janmus lo hice así y ya funciona.
¡Me alegra que ya te funcione! Y el precio depende muchísimo del electricista y de los tubos/cajas que ya tienes, entre 300 y 600 calcularía
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Yo no me dedico a esos menesteres, pero de vez en cuando pongo la oreja a ver cómo anda el mercado. Para adaptar una instalación eléctrica al nuevo REBT necesitas como mínimo 5 circuitos, así que olvídate de aprovechar lo que tienes actualmente. La parte mas tediosa es hacer las régolas; no es difícil si el instalador tiene rozadora/fresadora, pero pedirá que las estancias estén libres de obstáculos, ya que aún teniendo aspiración esa actividad genera polvo. Para adaptar la cocina habrá que romper mucho azulejo. El último presupuesto que vi fue de 4.000 € (para un piso de 85 m2), sin contar el acabado de pintura y nuevo alicatado
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba