Energía Azul ( radiador eléctrico)

luc

Nuevo miembro
Buenos días , a ver si me pueden ayudar gracias de antemano.
Tengo un línea para energía azul ( radiador eléctrico) con cable de 6 mm con una protección de 25 amperios, mi pregunta es la siguiente ¿ Puedo poner una toma de corriente chuco de 16 amperios en esa linea? Sabiendo que el radiador que se ve a enchufar como máximo consume 2200w , imagino que la toma de corriente no estara protegida, el consumo va a ser inferior a los 16 amperios que aguanta la toma de corriente.
Que opinan !!! , gracias .

luc

Nuevo miembro
Hola gracias por su ayuda.
El radiador trae su clavija , supongo que vendrá adecuada para el consumo del radiador , hay 6 radiadores alimentados por dos líneas de 6mm cada li recoge 3 radiadores, los radiadores consumen entre 2000w y 1000 w dependiendo del radiador, ¿ Que podría pasar si le dejo la clavija que trae el radiador?

luc

Nuevo miembro
Se me olvida añadir el dato que a los enchufes llega cable de 6mm , es decir que cada linea de 6mm alimenta a 3 enchufes, en la caja de empalmes los 3 enchufes cada uno con cable de 6mm están conectados a la linea de 6mm que está protegida con un magnético de 25 Amperios.
Perdón por tantas molestias y gracias .

Coitocircuito

Miembro Plata
Nada tiene que ver una cosa con otra; por una parte está lo que es instalación con sus protecciones correspondientes, las cuales afectan a la sección del cable y a la toma(s) del circuito (Bases de enchufes) Por tanto no tiene cabida el tener una base que soporte menor intensidad que la que protege el circuito.
Tampoco ha lugar el pensar en que se reparten las cargas por la línea de 6 mm2, ya que en uno de ellos puedes estar consumiendo los 25 A. De ti depende hacer la gestión de la potencia en cada enchufe

Una inspección para emitir un boletín (de alta de instalación) el supuesto de colocar bases de 16 A protegidas con automático de 25 A no la pasaría. Tema aparte es que se haga "a posteriori"

Generalmente esas "ñapas" que hacen a "nivel usuario" nunca suele suceder nada. Lo malo es cuando sucede. No voy a poner el caso mas desfavorable para no acojonar...

Hoy se conecta un radiador de 2000 W, pasado mañana ni se sabe...

Seguro que un alto porcentaje de electricistas no le harían ascos a lo que pretendes. Yo sólo digo lo que hay...

luc

Nuevo miembro
Vale entendido !! Enchufes de 25 amperios para que esté protegido, repartir líneas de los enchufes para que el consumo esté repartido y no carga mucho una misma línea, ¿ Es correcto a si ?.

Y el tema de la clavija, ¿puedo dejar la que lleva el radiador, que supongo que será para el consumo del radiador ? Ninguno de los 6 radiadores consumen mas de 2000 w, los hay de 1000 W y 1500w.

Agradezco mucho su profesionalidad, por que soy de los que piensan que las cosas hay que hacerlas bien , de hay que estoy intentando conseguir información para hacerlo bien.

Gracias de nuevo por su ayuda.

Coitocircuito

Miembro Plata
> Lo que tienes que repartir son los consumos por los enchufes: al cableado le importa muy poco; mas de los 25 A que permite el automático no van a pasar y esa es la intensidad nominal que soporta el cable

>La base de 25 A es de mayor tamaño que la de 16 A. Por tanto (si no cambiaron las cosas- ya no me dedico a ese campo- ) la clavija es de mayor tamaño, así que no serviría . Lo que ya no sé es si hay clavijas adaptadoras de 25 a 16 A. De haberlas serían mas fáciles de encontrar en las ferreterías que vendan material eléctrico (esto es así porque los grandes fabricantes no pierden el tiempo en fabricar adminículos de escasa venta)

Te puede interesar

material electrico