Buenos días. Estoy desesperada porque este mes me ha vuelto a llegar una factura desorbitada de luz, incluso al alza. Casi 200€ al mes en los últimos dos meses y en mi casa el consumo diario es el siguiente: luces led (y pocas) no dejando ninguna encendida si no hay personas, vitro, horno y frigorífico (todo tipo A y de pocos años), smartTV led, wifi. No ponemos aspiradora, calefacción ni aire acondicionado, tampoco tengo termo de agua caliente eléctrico. Y pasamos muchas horas del día fuera de casa e incluso nos vamos los findes. JAMÁS hemos pagado facturas de esta cantidad, salvo los dos últimos meses. Hemos puesto reclamación y el técnico de Endesa ha venido a ver el contador y todo está bien. Ahora estoy controlando con la app de energía xxi mi consumo diario y de los últimos días tengo esta información de consumo diario:
Jueves 19 día de trabajo fuera: consumo 26kwh
Viernes día 20 día de fiesta karaoke en casa. Consumo 26kwh
Sábado 21 sin cocinar por pasar el día fuera. Consumo 28kwh
Desde el Domingo 22 hasta ahora, hemos dejado plomillos de cocina bajados (excepto el frigo que sigue encendido) y está inhabitada porque estamos de vacaciones en otra provincia: consumo diario 24kwh
No veo esto normal pero el técnico de Endesa vino a ver el contador y dice está bien (aunque nos cuenta que ha visto de todo ya y que hacen lecturas equivocadas) y la oficina de energía xxi hizo comprobaciones a distancia y dice que la lectura es REAL y correcta. No sabemos qué más podemos hacer para no seguir sufriendo impotentemente este asalto. Casi 200€ al mes sin tener aparatos que consumen es una barbaridad. Gracias por toda la orientación que nos podáis dar
Jueves 19 día de trabajo fuera: consumo 26kwh
Viernes día 20 día de fiesta karaoke en casa. Consumo 26kwh
Sábado 21 sin cocinar por pasar el día fuera. Consumo 28kwh
Desde el Domingo 22 hasta ahora, hemos dejado plomillos de cocina bajados (excepto el frigo que sigue encendido) y está inhabitada porque estamos de vacaciones en otra provincia: consumo diario 24kwh
No veo esto normal pero el técnico de Endesa vino a ver el contador y dice está bien (aunque nos cuenta que ha visto de todo ya y que hacen lecturas equivocadas) y la oficina de energía xxi hizo comprobaciones a distancia y dice que la lectura es REAL y correcta. No sabemos qué más podemos hacer para no seguir sufriendo impotentemente este asalto. Casi 200€ al mes sin tener aparatos que consumen es una barbaridad. Gracias por toda la orientación que nos podáis dar