Falla instalación eléctrica luces de escalera comunidad con reloj

gabrimovi

Nuevo miembro
Buenas tardes, quería pedir vuestra ayuda sobre un tema en relación a una falla de la instalación eléctrica, en la escalera de una comunidad de vecinos de cuatro plantas. Le comento la falla. La instalación tiene bombillas de las antiguas, con estas bombillas funciona perfectamente todos los pulsadores y encienden todas las luces de las cuatro plantas con el tiempo que está programado el reloj. La falla se produce con el cambio de lámparas led. He cambiado todas las lámparas viejas por lámparas led y los pulsadores de la 1ª, 2ª y 3ª planta, cuando los pulsa se enciende la luz perfectamente el tiempo que está programado en el reloj y después se apaga, pero cuando pulsamos el pulsador de la planta baja se enciende al momento pero cuando sueltas el pulsador se apaga la luz rápidamente, ósea que no se mantiene encendida el tiempo que tiene programado el reloj. Esto ocurre cuando pongo todas las lámparas led porque con las lámparas antiguas funciona perfectamente. ¿Me podríais ayudar y decirme cual es el problema y la solución? agradecería enormemente vuestra ayuda. Gracias y un saludo.

gabrimovi

Nuevo miembro
Buenos días Coitocircuito, ¿me puedes decir como intercambio un pulsador por otro en el cajillo que hay en la planta baja en el cual llegan los cables del reloj y hace todas las reparticiones a cada planta. El cable Neutro se conecta directamente del reloj al pulsador y lampara, del nº 3 del reloj sale el vuelta de lamparas y del nº 4 del reloj sale el vuelta de pulsadores.
Gracias por tu ayuda y un saludo

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola
Básicamente hay 2 circuitos de conexión de temporizadores de escalera. No te tienes que fijar en ellos para nada (de momento). La idea es bien simple: si el pulsador de la planta baja falla "o hace cosas raras" es más que probable que dicho pulsador este fogueado. Esto es así porque ese pulsador se activa mil y una veces mas que los de los pisos, por razones obvias. Por tanto, para hacer una prueba de descarte, sin gastar un euro, lo suyo es intercambiarlo con otro cualquiera de los pisos; con lo cual, de estar mal, la avería se replica en el cambio

Al pulsador le pueden llegar mas de un hilo a cada uno de sus 2 bornes. Si no estás ducho en la materia sacas los hilos que llegan a cada borne , los metes en una borna y de ahí sacas un ramalillo al borne correspondiente del pulsador. Tan sencillo como eso. Así te evitas que quede algún cable flojo en el borne del pulsador
En el dibujo que te pongo solo esta contemplado un borne del pulsador: de haber mas cables por el otro borne "y no arreglarte con ellos" colocas otra borna, con el mismo criterio anterior

Ver el archivo adjunto 4456
1732281618722.png

gabrimovi

Nuevo miembro
Muchas gracias Coitocircuito.
Si, tengo idea de electricidad, pero es algo raro que con las luces antiguas funcione perfectamente y con las led no funcione el pulsador en la planta baja.
La instalación es antigua pero esta bien
He cambiado el pulsador de la planta baja por uno nuevo y sigue igual, cuando pulsas se enciende la luz y cuando sueltas el pulsador se apaga, no acciona el reloj es como si no le enviara la corriente para activarlo.
En el reloj ¿cual es el cable que conecta con el reloj que hace que lo active? supongo que sera el vuelta de los pulsadores, si me lo puedes explicar con algún esquema, te lo agradecería.
Gracias por tu ayuda y por enviarme los esquemas que me sirven de mucha ayuda, de todas formas si tienes idea de alguna otra solución, te agradecería me lo comentaras.
Gracias y un saludo

Última edición:

Coitocircuito

Miembro Plata
Si entiendes de electricidad te resultará fácil de descifrar ya que es un simple accionamiento de un relé con un pulsador, cuyo contacto de retención está temporizado; como puedes observar en el dibujo de la derecha

Como ves hay 2 formas de conectar: a 3 o 4 hilos. Cómo está hecho el tuyo lo tendrás que mirar
1732334160438.png

Te puede interesar

material electrico