Falla Interruptor diferencial

cfrontoni

Nuevo miembro
Tengo fallas en 2 interruptores diferenciales de 40A monofásicos de 30 ma de sensiilidad.

En los 2 casos la falla se presenta al conectar ramales largos de iluminación en una quinta, cada uno tiene más de 150 metros, con una carga muy baja, cada ramal tiene conectados 5 luces led de 12 w cada una.... en el primer caso después de revisar con mucho cuidado la instalación y no encontrar problemas terminé puenteando el diferencial... y ahora en otro sector de la quinta me vuelve a pasar lo mismo... no salta enseguida, pero sí al cabo de algunos minutos o una hora máximo... quisiera saber si hay un largo máximo en estos cables subterráneos para que no haya fugas que detecte el interruptor diferencial, o si tiene que ver con el calibre de los cables, en ambos casos tengo de 2 x 1,5, ya que para esa carga era suficiente.... desde ya muchas gracias si alguien me puede aclarar este tema... Saludos!

Coitocircuito

Miembro Plata
Si puede haber disparos por capacitancia según la longitud de la línea, pero no va ser el caso ante la exigua carga que citas: lo que habría que ver es el tipo de cable empleado (aislamiento y tipo de aislante) y la forma de ejecución de su tendido (si va bajo tubo, o directamente enterrado)

Un diferencial NUNCA se puentea ante un disparo. En estos casos, si no se sabe de qué va el tema, o no se tiene el aparataje de comprobación del aislamiento de la línea, mejor dejarlo en manos de un profesiona, ya que la salud propia, y del resto de usuarios de la parcela (y las colindantes) va en ello

cfrontoni

Nuevo miembro
Muchas gracias por responder, es cable subterráneo, con pvc de recubrimiento, enterrado directamente, sin caño...directo a tierra...

Coitocircuito

Miembro Plata
Habría que saber la denominación del cable, si lleva doble cubierta y su tensión. En el cable de PVC, en contacto con las sales del suelo, se forman eflorescencias, que deterioran el cable (aunque no sería este caso si el tendido es reciente)

No sé si ya lo has hecho: alimentar el cable sin carga para ver si sigue saltando. Otra prueba sería alimentar un solo hilo con la fase y medir al final el voltaje con respecto a tierra y compararlo con la misma operación realizada con el otro conductor

Te puede interesar

material electrico