Fancoolers de 12v como mini ventiladores (proyecto escolar) DUDAS SOBRE VOLTAJE

Mauherrera

Nuevo miembro
Buenas, gusto en saludarles
Actualmente estoy realizando un proyecto de ciencias y la idea es realizar un ventilador con materiales reciclables. Con esta idea en mente quiero unir 4 fancoolers de 12v a una toma de corriente.
según pude investigar, puedo unir 2 fancolers en paralelos conectados a un Mini Interruptor Switch como encendedor y a un conector de corriente de un Router antiguo con capacidad de 12v junto con su fuente de poder de igual 12v

Pueden ver mas detalles en este video:


mi pregunta es: si en tal caso quisiera conectar no 2 si no 6 u 8 ventiladores en paralelo ¿es necesario aumentar la fuente de poder de 12v a 24v? habrá que colocar alguna resistencia?
 

PcFex

Miembro activo
mi pregunta es: si en tal caso quisiera conectar no 2 si no 6 u 8 ventiladores en paralelo ¿es necesario aumentar la fuente de poder de 12v a 24v? habrá que colocar alguna resistencia?

No cuando se ponen ventiladores en paralelo, se tiene que ver la potencia de estos, como se dice por el sur, Watt, a mas ventiladores la fuente de poder tienes que ser de mas Watt.

iQ6MZlm.jpg
 

Mauherrera

Nuevo miembro
Entiendo.
en este caso, los fancooler no serán usados como disipadores de calor para PC, si no mas bien para INDOOR como ventiladores.(esto será como proyecto escolar)
en tal caso, tendría que conectarlos igual a una fuente de poder de 12 voltios pero con mayor potencia en watt??
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba