Foco led que parpadea estando apagado

JuanJo16

Nuevo miembro
Buenas a todos, os comento mi problema, he realizado unos cambios en una conmutada de tres puntos que van a un punto de luz añadiendo un cuarto punto que es un cruzamiento. El caso es que la conexión de los conmutadores parece en orden y todos los puntos funcionan correctamente pero antes no me hacia el parpadeo la luz led y ahora parpadea estando apagada, he probado a conectar otra vez los 3 puntos como los tenía pero ahora sigue haciendo el parpadeo aunque esté conectado como antes. Alguien me puede decir por qué me pasa eso? Tengo que decir que además de el cruzamiento que le añadí le cambie una de las conmutadas por otra pero de iguales características aunque siendo una llave pequeña pk tenía que poner dos interruptores en un mismo cajetin. Muchas gracias de antemano

PcFex

Miembro activo
Los focos led, son demasiados caprichosos y hacen estas cosas por un simple retorno, en mi casa tengo tres dicroicas led en el baño pequeño, una de 12 v, con un aro estanco dentro de la ducha y otras dos fuera a 220v, de la misma marca y compradas el mismo día, se encienden las tres a la vez, pues la del medio a los 6 meses de estar puestas, el driver perdió aislamiento y se quedaba con una luz tenue al apagar y no me quedó otra que alimentar ese foco con un relé y para cortar el polo activo y en neutro de alimentación al led.

Estas cosas también suele venir, si se alimentan los conmutadores, con el neutro en vez del polo activo.

JuanJo16

Nuevo miembro
PcFex, muchas gracias por tu respuesta, los conmutadores están alimentados con la fase por qué es una vivienda de obra nueva y está todo en orden, solo que yo al añadirle ese 4 punto haciendo la conmutada de cruce y cuando conecte la corriente empezó ha ese parpadeo cuando apagaba las luces, no creo que me equivocara al hacerlo por qué funciona correctamente los apagados y encendidos de los conmutadores pero no se que se me escapa o si esque el led se a jodido

PcFex

Miembro activo
PcFex, muchas gracias por tu respuesta, los conmutadores están alimentados con la fase por qué es una vivienda de obra nueva y está todo en orden, solo que yo al añadirle ese 4 punto haciendo la conmutada de cruce y cuando conecte la corriente empezó ha ese parpadeo cuando apagaba las luces, no creo que me equivocara al hacerlo por qué funciona correctamente los apagados y encendidos de los conmutadores pero no se que se me escapa o si esque el led se a jodido
Pues más de lo que piensas y nuevos.
Mira si tienes bien concesionado el driver, los hay que tienen polaridad

recambio-driver-panel-led-de-48w.jpg

No hace mucho reemplazamos unas pantallas de tubos fluorescentes, por paneles de 120x60, alimentadas con dos driver, al probarlas una de ellas solo encendia la mitad, se verificó que hacia contacto la conexión, seguía sin funcionar, le dije a mi compañero, que cambiase de posición los driver para ver qué era lo que estaba fallando y encendieron las dos partes del panel..milagros de la electricidad.

JuanJo16

Nuevo miembro
Pues no lo sé, probare a mirar el driver, pero es raro que antes de hacerle el cuarto punto no hacía ningún parpadeo al estar apagado y después si. No sé si es algún fallo mío o del led, parece del led pk luego puse otra vez la conexión como estaba antes y seguía haciéndolo pero no sé es raro

Te puede interesar

material electrico