Gabinete energizado

piplexxo

Nuevo miembro
Muy buen dia a todos en esta comunidad.- Tengo una consulta, ante que todo perdon si esto no corresponde en este Foro, favor a algun moderador si puede moverlo al lugar que corresponda.-

La consulta es la siguiente, tengo en la casa un problema general, esta no presenta toma a tierra, por lo que varios aparatos electricos me dan la corriente a tocarse, Ejemplo... la Lavadora que al estar hechando agua si toco dicha agua me da la corriente ajajja no es como para morirse pero duele igual ajajaj .... (si, se debe ver eso ya que es un tema peligros y con riesgo de que mas de algun artefacto muera, pero por temas de lugar de construccion es bien complicado poner una barra de cobre, meeeenos el enmallado).- El tema es el siguiente, tengo en el segundo piso, la pieza de los computadores, y tengo uno de los gabinetes que tiene mala aislacion electrica, por lo que al conectarse audifonos o parlantes, el ruido electrico se filtra por estos, es molesto (debido igual porque los audifonos que uso son con cancelacion por lo que es mas "puro" el ruido electrico, por ende mas molesto).- Le puse una interfaz de audio antes a los audifonos y logre que disminuyera pero de todas formas se filtra.- La consulta es. ¿Como podria aislar el gabinete para que la energia no ingrese y se filtre hacia los audifonos?. Por ejemplo, poner un alambre grueso de cobre no se de 6mm que toque el gabinete y que la otra punta la mande hacia afuera de la casa y la entierro como pueda.. no eh querido hacerlo ya que me pongo a sobrepensar que la corriente no se filtrara por el cable sino que hara que el gabinete entero quede como una ampolleta de tanta energia pasando por ella xDD ... o tener una UPS antes de la conexion electrica del propio computador.- Quisiera sus opiniones y si alguien esta en mi misma situacion y pudo solucionarlo, encantado leere sus respuestas.- De antemano muuuuchisimas gracias a todos y perdon el manso texto ajaja.-

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Como ignoro desde el país que haces la consulta, la tensión de qué se trata, su régimen del neutro...y demás etecés lo adecuado para alimentar tu ordenador sería un SAI (UPS) Online

Ahora bien, si el problema es de variaciones de tensión lo suyo sería un estabilizar ferro resonante

Saludos

piplexxo

Nuevo miembro
Muchas Gracias por tu respuesta.-

Soy de Chile, la tension es de 220/230v.-
Si bien entiendo que debo aislar la casa usando una barra de Cobre, me es dificil debido al lugar de construccion de la casa y la lejania que tengo de "tierra" (esta como construida sobre una Roca xd) del automatico de la casa.- Por eso colocaba un alambre de cobre grueso ejemplo 6mm, que tocara el gabinete del computador y ese alambre poder alargarlo y enterrarlo como sea fuera de la casa ,para que solo aisle el computador. O claro en su efecto tener que usar una UPS antes de la conexion al computador para lo mismo, aislarlo correctamente y deje de haber ese "ruido" electrico que escucho en los audifonos.-

Coitocircuito

Miembro Plata
Un simple cable, de per se, hace tanta tierra como la que puedas obtener de una maceta
Ya tiene que estar el terreno duro como para que no se pueda clavar una pica (yo las he clavado en escoria siderúrgica, que eso si es duro de cojones)

La ciencia reside en utilizar una maza de poco peso (no mas de 4 Kg) o bien una maza deslizante
1737738769081.png

Si por la constitución del terreno no se pueden clavar picas se recurre a placas como esta:

1737737470734.png
Puede ser en cobre o galvanizada

También da buenos resultado la "pata ganso" (aquí te dice cómo es y cómo se instala

Y si el terreno es malo malo se recurre a aditivos

1737738860361.png
Como ves hay soluciones para todo: lo que falta es ponerle ganas al trabajo

piplexxo

Nuevo miembro
oohhh muchisimas gracias por la respuesta tan detallada, ya tengo una mejor idea de lo que hacer :D muuchas muchas gracias

PcFex

Miembro Bronce
Lo de tener tierra en los enchufes es bueno,
Si no te entendí bien, tienes más de un gabinete, como se llama por el sur a las caja de los PCs ??

shopping

Si no es así, corrígeme y si tienes varios y ese problema lo tienes solo en uno,
me da que posiblemente sea un problema de hardware de la máquina.
como la fuente de poder o de alimentación del pc
1737743903245.jpeg

Yo tengo esto en la casa del pueblo, casa de verano.
gabinete.png

Recuperado de la basura, incluso los TV y lo tengo conectado con una base de enchufe múltiple y está, a un enchufe sin toma de tierra, de una de las mesitas, porque no tengo otro
Todo funciona correctamente,

Última edición:

Te puede interesar

material electrico