Grupo electrógeno refuerzo de neutro

Buenos días, tengo que conectar un grupo electrógeno en un edificio y resulta que en el grupo solo tengo la entrada para la lines ( r,s,t,n) y un tornillo para la tierra y las mangueras que me llegan son r,s,t,n. Y tierra más otra cable de 50 refuerzo de neutro y otro cable de 35 de tierra .
Agradecería vuestra ayuda

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Como no te expliques mejor va ser difícil saber qué preguntas. :unsure:

1) El grupo es generador, no receptor, así que lo que tienes son bornes de salida
2) Quien da la capacidad de cargar sobre el neutro es el propio generador, el cual puede tener una limitación en el interruptor de salida
3) También cabe la posibilidad de que el grupo no incorpore un interruptor de salida 3P+N, sino un 3 P
4) Así mismo te dirá si necesita que el neutro vaya conectado a tierra. En este caso te dirá (probablemente) que la carcasa no vaya a esa conexión

Todo eso viene en el manual de instrucciones del Grupo

Saludos

Gracias, el leído el manual varias veces y no encuentro nada,
En el grupo electrógeno tengo un automático tetrapolar y un tornillo de tierra.
Y las mangueras que me llegan son( 4 por 35 más tierra para el automático) y ahora tengo tres mangueras unipolares , (una de 50 refuerzo de neutro ) (otra de 35 tierra de herrajes)( y otra de 16 de tierra

Maese

Miembro
En el grupo electrógeno tengo un automático tetrapolar y un tornillo de tierra.
Y las mangueras que me llegan son( 4 por 35 más tierra para el automático) y ahora tengo tres mangueras unipolares , (una de 50 refuerzo de neutro ) (otra de 35 tierra de herrajes)( y otra de 16 de tierra
Hola, a ver si es posible que leas de nuevo lo que has escrito e intentar explicar qué quieres decir porque no logro captar el mensaje. gracias

Coitocircuito

Miembro Plata
Cuando te refieres que otros grupos traían embarrado (y, supuestamente, los sabías conectar) supongo que te refieres a esto

1737695692655.png

No entiendo el problema ya que ese embarrado va a uno de estos 2 métodos de salida del generador, bien sea con automático 3P o 3PN

1737695784534.png1737695826774.png

En el manual te dice que hay un diagrama de cableado

1737695919499.png

Así mismo te dice cómo conectar la tierra de masas

1737696024121.png

Lo que no te va decir el manual es qué hay en tú instalación: eso tendrás que verlo en los esquemas que OBLIGATORIAMENTE tiene que haber de la instalación, los cuales está visados por la Delegación de Industria correspondiente

Te puede interesar

material electrico