Horno tira el Diferencial.

Arias1968

Nuevo miembro
Buenas, tengo un horno que traje de otra casa donde funcionaba perfectamente a otra y a los 10 minutos de estar encendido me tira el diferencial de esta casa. Me dijeron en la tienda que podía ser por humedad en la resistencia, que lo pusiera sin tierra unas dos horas a máxima potencia y que probará. Que le puede pasar y por que? Gracias

Coitocircuito

Miembro Plata
Efectivamente la humedad en la resistencia (por haber estado parado un tiempo) puede ser la causa de la derivación. Tal y como te aconsejaron lo hay que poner a funcionar sin toma de tierra PERO lo hay que aislar, sacándolo del encastre y colocándolo sobre una superficie aislante (unas tablas por ejemplo)
Ni decir tiene que para hacer esta operación no hay que tocar el aparato para nada, para evitar toda posible descarga

2j_

Miembro
. Que le puede pasar y por que? Gracias
Si no es problema de humedad prueba a encender sólo la parte de arriba del horno o sólo la de abajo. Si salta el diferencial sólo en una de las dos opciones significa que la resistencia de esa parte está mal y al dilatarse con el calor deriva. El coste de la resistencia suele ser de 30 a 40 euros aproximadamente. Tienes muchos vídeos en youtube de como cambiarla

Te puede interesar

material electrico