Instalación Emisores Térmicos

Cagilme79

Nuevo miembro
Hola, quiero instalar emisores térmicos en una casa y quisiera saber si se pueden conectar al enchufe sin más o hay que hacer algun tipo de modificación en la instalación de la casa.
Muchas gracias.

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Depende de la potencia del emisor, de cómo tengas hecha la instalación y del confort que quieras tener en la vivienda. Mi (mal) consejo es que no instales emisores al tuntún; sino que lo hagas a través de una empresa especializada, la cual te hará un estudio técnico del grado de aislamiento de la vivienda y, en función de ello, del número de estancias y el confort que quieras obtener, te ofertará sus mejores emisores de bajo consumo

A la larga (mas bien que a la corta) ahorraras dinero y tendrás mejor confort

En este caso, al ser una calefacción integral para toda la vivienda, tendrá su propio circuito de enchufes, comandado por un sólo termostato. Ello no es óbice para que cada emisor tenga su propio termostato

Eso sí, lo mismo que te digo una cosa te digo otra: no te fíes de todo lo que cuenten con "calor azul" o de emisores con "fluido caloportador de altas prestaciones" : Watios son watios y no hay otra vuelta de hoja. El emisor puede tener mejor diseño para evacuar el calor, te venderán la moto de "calentar antes" pero lo que no te cuentan es que también se enfría primero; lo que lleva parejo no aprovechar el calor residual que es gratis

Un saludo

Cagilme79

Nuevo miembro
Hola,

Gracias por tu respuesta. La verdad es que tengo dudas de como proceder porque es una casa que he hemos comprado que se encuentra con la instalación hecha de radiadores. Pero se han llevado tanto los radiadores como la caldera de gasoil. Y como no podemos poner gas natural y no quisiéramos poner gasoil, por eso ha surgido la idea de poner emisores térmicos cerámicos. ¿Qué opción sería la más económica a su modo de ver?

Saludos

M

Miembro eliminado 10105

Guest
La casa es un chalet o un piso?
Los radiadores y la caldera dices no los tienes, pero y las tuberías de los radiadores? Las tienes todavía?

M

Miembro eliminado 10105

Guest
¿ El tejado es tuyo? te lo digo porque quizás te interesa instalar paneles solares fotovoltaicos (aprovechando las ayudas públicas) e instalar radiadores y una caldera electrica para los radiadores.
Otra opción es instalar colectores solares para ACS, radiadores y una caldera electrica de respaldo.

Cagilme79

Nuevo miembro
Si, el tejado si que es nuestro. Me interesaría dependiendo del importe de dichas instalaciones. Acabamos de comprar la casa y hay que hacer algunas cosas más. Así que intentaremos buscar las opciones más económicas.

M

Miembro eliminado 10105

Guest
La tecnología de colectores solares es más barata que la de paneles fotovoltaicos. Son muy frecuentes en las nuevas viviendas para cumplir con el código técnico de edificación. No te costará encontrar empresas para solicitar presupuestos.

Yo personalmente no instalaría los emisores térmicos y mas teniendo en cuenta que ya tienes las tuberías instaladas.

M

Miembro eliminado 10105

Guest
Tambien influye saber dónde tienes la casa, no es lo mismo Sevilla que Lugo. En Sevilla tengo claro que metería o colectores solares o paneles fotovoltaicos. En Lugo quizás instalaría simplemente una caldera electrica para radiadores.

Cagilme79

Nuevo miembro
Yo tambien pienso que los emisores no són la mejor opción, pero creo que económicamente si que parece que lo sean. Porque he estado investigando precios para aerotermia o placas solares y tiran un poco para atrás la verdad.

Cagilme79

Nuevo miembro
¿Porqué cómo veis la opción de una caldera eléctrica? No sé si estoy preguntando una tontería ahora mismo.

M

Miembro eliminado 10105

Guest
Yo ya te ve dicho que considero que es lo mejor. Mejor si le metes algo de renovables como colectores o paneles, pero entiendo que cuesta dinero

Cagilme79

Nuevo miembro
Si perdona, me había quedado solo con la idea de los colectores o paneles. Nuestra idea es con el tiempo poner paneles. Pero ahora mismo recién comprada la casa, pues hay muchos gastos. ¿La caldera eléctrica por si sola serviría?
Gracias por tus consejos Enginyer.

Cagilme79

Nuevo miembro
La cuestión que veo con la caldera eléctrica es que tendría que ser de unos 20Kw y los emisores sumarían un 10-12Kw

Última edición:
M

Miembro eliminado 10105

Guest
Por partes,

Si instalas colectores solares la caldera es una caldera de respaldo, va a necesitar menor potencia que si no los instalas.

Si haces algo a futuro sería meter paneles fotovoltaicos, no colectores, los colectores tendria meterlos ahora, más tarde no porque ya tendrias la instalación de calefacción diseñada con una caldera de la potencia requerida por el sistema.

No te puedo aconsejar sobre potencias de las calderas ni de los colectores solares. Depende de muchos factores como aislamiento vivienda, latitud, metros cuadrados....además no es mi campo de especialidad.

Creo que te estas liando. Me comenta
La cuestión que veo con la caldera eléctrica es que tendría que ser de unos 20Kw y los emisores sumarían un 10-12Kw
Creo que te estas liando, yo en todo momento he hablado de caldera para radiadores. Si pones caldera y radiadores no necesitas los emisores.

Te doy el mismo consejo que @Coitocircuito , acude a unos profesionales.

Al fin y al cabo, ¿no vas a hacer la instalación tu verdad?

Coitocircuito

Miembro Plata
> La aerotermia es más cara como instalación pero se amortiza en unos 10 años y luego es super económica

> La caldera eléctrica (teniendo también ACS) es de 24 Kw para una vivienda de hasta 80 m2

> Lo mas económico en calefacción son las estufas de butano (que siempre está subvencionado) : El hándicap es la cantidad de humedad que mete al ambiente

Cagilme79

Nuevo miembro
Sí, por supuesto que acudiré a un profesional. Sólo me estoy informando para tener un poco de conocimiento del tema.
Gracias a los dos.

M

Miembro eliminado 10105

Guest
> La aerotermia es más cara como instalación pero se amortiza en unos 10 años y luego es super económica

> La caldera eléctrica (teniendo también ACS) es de 24 Kw para una vivienda de hasta 80 m2

> Lo mas económico en calefacción son las estufas de butano (que siempre está subvencionado) : El hándicap es la cantidad de humedad que mete al ambiente

Pero el compañero ya tiene caldera o termo para el agua caliente no? Al menos yo he entendido eso.

Si no puede poner paneles ni colectores por el desembolso que requiere no creo que pueda con la aerotemia... Aunque puede desgravarse de la renta, no se si ha hecho números por si le interesa.

Te puede interesar

material electrico