Instalación en terreno a construir

ADN186

Nuevo miembro
Que tal? Les agradezco por favor me pudieran orientar con una consulta:
Heredé un lote hace un tiempo, y ahora quiero aprovecharlo como inversión. Mi idea es hacer 6 departamentos al fondo (el frente para cocheras), con una empresa que se dedica a construcciones industriales.

Toda la instalación eléctrica que hacen son caños de pvc interiores y absolutamente nada más, ni siquiera pasan cables. El día de mañana con los departamentos terminados contrataré un electricista para la habilitación y colocar el medidor.

Mi inquietud a esta altura entonces es que quisiera evitar que el día de mañana el electricista me diga "qué lástima que no contemplaste esto", o "deberías haber exigido esto a la constructora".

La duda no es tanto respecto a la cantidad de tomas o distribución de la instalación (ellos ya tienen los planos pre hechos) sino lo referente la habilitación o a la instalación en sí. Por ejemplo, diámetro de los caños, que me acuerde de la conexión a la jabalina, conexión al medidor, etc.

Muchas gracias!!
 

jopas

Nuevo miembro
Pues, desconozco el reglamento que se aplica en tu país, pero creo entender tus dudas.En todo caso como las previsiones servirían para mejorar la instalación y por lo tanto la seguridad, mantenimiento y eficiencia energética, no tendrias ningún problema para solicitar el sumministro si tienes en cuenta lo que se suele hacer a este lado del charco:
Sobredimensionar los caños de los diferentes circuitos, por ejemplo, si para el circuito de iluminación se necesita un caño de 20 mm de sección, ponlo de 25 mm.

Usa una caja de derivación para cada habitación o departamento,y ponlas mas grandes de lo que corresponde, sobre todo la que da servicio a la cocina, es de la que generalmente salen mas caños, así no tendrás problemas de espacio para cerrarlas

Pon un caño mas de los que necesitas, pasalo por todas las cajas y dejalo vacio, así tendrás uno de reserva en caso de ampliaciones o modificaciones

El armario donde van los magnetotermicos , diferencial, etc. ponlo sobredimensionado, para que se queden huecos vacíos , por el mismo motivo de arriba

Sobre la jabalina y el medidor, al desconocer el reglamento de Argentina, mejor que lo consultes con un electricista, no vaya a joderla por desconocimiento

Espero te sirva

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba