No se que hacías antes de tener esa idea ??.....
Tener el carnet de instalador, solo es estudiar el temario del examen y aprobar, lo se, por una conocida que se lo sacó, hizo unas prácticas en obra, se puso hacer unos taladros con una Hilti encima de una escalera y se cago las patas abajo.
Otra cosa es, que teniendo el Carnet, eso te de trabajo, ya que para firmar Boletines, tienes que darte de alta como empresa.
El mundo de la electricidad es muy grande y puede haber personas que no tengan el carnet de instalador y tener mucha experiencia a pie de obra y otros tener el carnet de Instalador y no saber lo que es un esquema unifilar y mucho menos, llevarlo al cuadro eléctrico.
Voy hacer como la canción de los Celtas Cortos ¨ te voy a contar un cuento ¨
Hace tiempo, uno que tenia carnet de Instalador y que le hice algunos trabajos en mis años mozos, me convenció, con mucha insistencia y en qué hora, ya que casi salimos a hostias, para que le ayudará con la electricidad de una clínica ( reforma ) el caso es que me la comí entera, mas extras que fueron saliendo, solo me ayudo a pasar los cables y 4 enchufes, que al final me tocó montarlos bien, el reformista y el, se llevaron la pasta.
Lo bueno de esta experiencia, que perdiendo salí ganando, un muerto menos en mi lista telefónica, otro que salió ganando fue el propietario, ya que le quisieron arañar tanto, que intento hacer cosas fuera de reglamento, que no le permiti.