instalar interruptor inteligente 2

Jose jose

Nuevo miembro
pues tengo otra complicacion quiero instalar otro interruptor pero ahora lo que me lo complica es que en la habitacion son 3 interruptores para una bombilla ,de esos 3 solo uso uno los otros estan detras de muebles y me dan igual ,el problema es que el nuevo tiene neutro, entrada de linea y una salida. en la llave salen 3 cables uno azul el neutro,otro negro que tiene que ser la fase,y uno blanco que no se lo que hace,yo conecto el neutro en donde pone neutro,la fase en donde pone entrada de linea y el blanco en la salida linea uno y no pasa nada supongo que sera por los otros interruptores ,mi pregunta es si no hay manera de conectarlo sin tener en cuenta los otros interruptores que supongo que el problema sera por eso
estube mirando la caja de donde salen los cables y hay 2 que tienen que ser los que van a la bombilla, azul y blanco ,y yo me pregunto si desconecto ese blanco de donde esta y lo mando directamente al interruptor ¿eso funcionaria?pienso que asi quedaria como un interruptor simple y los otros quedarian anulados

Última edición:

Albonet

Miembro
No te funciona porque lo que tú tienes (o eso creo, por tu explicación) son dos conmutadores y un cruzamiento. Para que te funcione, si lo que has comprado es un interruptor normal, es hacer el encendido nuevo es decir hacer el encendido desde un solo punto no desde 3.Deberias modificar la instalación y anular los que no usas.

Te puede interesar

material electrico