Hola,
De nuevo deja que muestre mi agredicmiento por dedicar tiempo a contestar, lo valoro mucho.
En relación a la respuesta del transformador, comprendo lo que comentas que podría dañar la centralita si el transformador fallara y seguiré tu consejo de buscar un transformador para conectarlo a la entrada de corriente de la centralita.

Revisando el manual, pone que acepta 9 a 24V DC / 2A, ¿esto no sería lo que ofrece la centralita ya?
Perdona mi ignorancia, pero en cuanto a la conexión no acabo de comprender a que te refieres con que "El contacto que proporciona el GSM es 'libre de potencial', o sea que no interfiere para nada con la electrónica de la centralita".
En estos momentos la puerta se abre a través de un mando a distancia. Entiendo que la señal que estos emiten la captura una antena que activa la entrada PP (puesto que no veo nada más conectado). En el caso de querer añadir el módulo GSM y por ejemplo, un teclado en la puerta o un pulsador, ¿la señal de activación de todos ellos tendrán que ir conectados a esta entrada PP? En el caso supuesto, ¿tendré 4 cables (mandos, GSM, teclado y pulsador) conectados directamente a PP?
De nuevo, ¡mi más sincero agradecimiento!