Interferencia por cable tierra en monitores

tut27

Nuevo miembro
Buenas tardes, estoy teniendo un tema raro en casa, hace un tiempo (como dos años) compre dos monitores, un LG para mi pc y un HP para el DVR de las cámaras, resulta que en el verano tenia baja tensión y mi distribuidora me cambio de fase, no mejoro mucho pero al menos el aire me funcionaba sin problemas. Yendo al caso, luego de eso empecé a notar que los monitores me empezaron a hacer rayas, rayas blancas o negras horizontales, pensé que era falla de los monitores, compre otro y no, hacia lo mismo (aclaro que el problema fue empeorando, cada vez hacian mas rayas). Bueno resulta que probando y probando descubrí que anulando la toma a tierra de las fuentes de los monitores, la interferencia desaparece. Hasta ahora hice eso, le arranque la pata a tierra a los cables de los monitores y problema "resuelto". Ahora, alguien me puede explicar que puede estar pasando? Hice medición entre fase y neutro tengo 210/201v y entre fase y tierra lo mismo, entre tierra y neutro me tira unos 2v, esto probé en el toma de la pc, en el toma del DVR y en la entrada del diferencial del T.S. Otro dato, cuando me cambiaron la fase, clavaron una jabalina a tierra en el poste y aterrizaron el neutro. Y estuve mirando mi medidor y el neutro que ingresa desde distribución parece estar aterrizado a mi jabalina, eso no se si es correcto. Aclaro que tengo conocimientos eléctricos básicos, y se que anular la tierra a veces lo consideran como algo tremendo pero es molestísima la interferencia para trabajar o jugar. Soy de argentina, aclaro por el tema de diferencia de voltaje entre paises.
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola
Para poder emitir una opinión haría falta saber cuál es el régimen del neutro de esa distribución. No obstante tu problema lo hubieras resuelto con un estabilizador o un SAI/UPS

1720494128402.png

Saludos
 

tut27

Nuevo miembro
Hola
Para poder emitir una opinión haría falta saber cuál es el régimen del neutro de esa distribución. No obstante tu problema lo hubieras resuelto con un estabilizador o un SAI/UPS

Ver el archivo adjunto 3811

Saludos
Hola, gracias por responder :) mira tengo un ups Lyonn de 800VA que compré porque como comenté el servicio eléctrico es pésimo. Y no, hacia la misma interferencia. El neutro está aterrizado en el transformador a tierra, y a su vez lo van aterrizando cada ciertos postes. No entiendo porque está aterrizado en mi medidor, ahí te subo una foto. Vi que en algunos países se hace eso, pero no lo vi jamás en el medidor de nadie, solo en el mío. Otro dato, el problema empeora cuando la tensión está baja o oscilando, sobre todo cuando se juntan varias cosas, arranca la bomba de la pileta (5A) y se junta con la secadora de ropa por calor (otros 5A) o la bomba de agua del tanque (8a), generalmente cae a 205v la tensión con eso. Podría estar retornando energía por mi cable tierra y transmitiéndose a mis equipos??
 

Adjuntos

  • IMG_6761.jpeg
    IMG_6761.jpeg
    120,4 KB · Visitas: 6
Última edición:

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Como apunto es necesario saber el régimen del neutro ya que si es TN las masas van conectadas al neutro

1720501335897.png
Con relación a las UPS decir que hay 2 tipos ON line y OFF line, así mismo los estabilizadores los hay con función autotransformador (comparten primario y secundario) o con transformador separador (el cual está COMPLETAMENTE aislado de la red)
Si la fuente de tensión está aislada de la red (tanto en UPS como en ESTABILIZADOR) no hay opción a que se produzca la anomalía que describes

Saludos
 

tut27

Nuevo miembro
Hola

Como apunto es necesario saber el régimen del neutro ya que si es TN las masas van conectadas al neutro

Ver el archivo adjunto 3813
Con relación a las UPS decir que hay 2 tipos ON line y OFF line, así mismo los estabilizadores los hay con función autotransformador (comparten primario y secundario) o con transformador separador (el cual está COMPLETAMENTE aislado de la red)
Si la fuente de tensión está aislada de la red (tanto en UPS como en ESTABILIZADOR) no hay opción a que se produzca la anomalía que describes

Saludos
Hola. Mira te repito, que yo sepa es TT, estuve leyendo y no hay ninguna norma que diga que el neutro se conecta a tierra en el medidor, estuve consultando y me indican que el neutro sale del centro estrella del transformador y se aterriza a tierra, así mismo se va aterrizando cada x cantidad de postes. Con respecto a la ups es un ups interactiva, no online, la verdad no sabía eso que me comentas. Si sabía que las online te sacan 220v siempre sin importar la entrada mientras esté en el rango aceptable. Gracias por tu interés en el tema
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola. Mira te repito, que yo sepa es TT, estuve leyendo y no hay ninguna norma que diga que el neutro se conecta a tierra en el medidor, estuve consultando y me indican que el neutro sale del centro estrella del transformador y se aterriza a tierra, así mismo se va aterrizando cada x cantidad de postes. Con respecto a la ups es un ups interactiva, no online, la verdad no sabía eso que me comentas. Si sabía que las online te sacan 220v siempre sin importar la entrada mientras esté en el rango aceptable. Gracias por tu interés en el tema
Hola

Hay algo que no cuadra_ si el neutro está aterrado no puede haber 2 V de tensión entre neutro y tierra
Tampoco me cuadran las conexiones en el contador (me sobran cables :) )
Lo digo porque, en principio, el cable de acometida (o derivación individual) debiera ser la manguera de color negro. Aquí, en España, ese tipo de cable ya no se utiliza, se llamaba " concéntrico antifraude" ya que el neutro era la pantalla que recubre el cable. Y ahí veo el susodicho cable apantallado, conectado en el borne 2 más otro cable azul...

No puedo seguir opinando mas, al no verse de forma fehaciente dónde van todos los cables (se necesita mejor foto donde se vean todos)

Si la instalación fuera TT, y se respetasen los colores "de esta parte del mundo", la conexión debiera ser esta

Como apunto es fundamental saber el régimen del neutro


1720540308506.png
 

tut27

Nuevo miembro
Exactamente, es un cable concéntrico antifraude. Si, en el borne 1 entra fase, en el 2 entra el cable neutro del concéntrico y además el cable celeste que viene de la bornera donde está el cable verde amarillo (mi tierra) y ya los otros dos son salida a mi casa.
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Por lo que veo la consulta la estás haciendo desde Argentina; haría falta saber si la instalación tiene interruptor diferencial
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba