INTERRUPTOR CONMUTADO A SIMPLE

raulovic04

Nuevo miembro
Buenos días! Tengo un interruptor conmutado con tres cables (dos marrones y uno negr) y me gustaría hacerlo simple. Como lo hago? Los otros interruptores conmutados de la habitación los tengo desactivados. Influyen en algo o asi estan bien si quiero hacer el interruptor simple?
 

raulovic04

Nuevo miembro
eran 3 conmutadas. Dos en la pared de la cama y uno a la entrada del dormitorio. El que tengo en la entrada me gustaría que encendiera la luz del techo.
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola
Si no quieres/sabes andar manipulando por las cajas de conexiones tienes que hacer los siguientes puentes (con clemas) en las cajas de mecanismos

1721964249619.png

> En el primer conmutador es indiferente que el puente lo hagas entre el retorno de la lámpara y uno de los cables marrones de los puentes (anulando el conmutador)
> En en cruzamiento es indiferente que puentees entre sí cualquiera de los cables marrones, siempre respetando que sean entradas con salidas (anulando el cruzamiento)
> En el conmutador que te queda como interruptor debes soltar y aislar el cable del puente que no utilizas, para que no haya retornos a través de la lámpara (si fuera el caso)

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba