Kit aislado de paneles solares

Yoel71

Nuevo miembro
Hola, tengo una duda. En un kit de paneles solares aislado, quien determina cuántos watts puedo alimentar simultáneamente en una residencia: la potencia de los paneles solares o la potencia del inversor DC/AC?
Ahora la misma pregunta con otro enfoque:
Si quiero alimentar, por ejemplo, 6 kWh diarios, quien me determina eso: la potencia de los paneles o la potencia del inversor dc/ac?
Si alguien conoce de algún video o pdf que explique bien estos temas ( se que hay muchos en youtube) favor de brindarme algún link...Saludos a todos..

Múrtiga

Miembro
A ver, Yoel71, unas apreciaciones al margen de lo que comenta Maese.
El valor de consumo total diario se relaciona con la capacidad de las baterías y los días de autonomía que desees, más que con los paneles e inversor (aunque también hay relación, es menor).
Otra cosa, 6kWh prorrateados en un día, señalan un consumo 250 W constantes; lo cual, obviamente, no es lo mismo, a la hora de escoger los elementos del sistema (cableado, regulador, inversor, etc.), que si consumes una hora 3 kW, otras dos horas 1,5kW y nada el resto del tiempo.
Es decir, necesitas saber cuál será tu consumo pico.
los paneles ofrecen una potencia que fluctúa con la luminosidad y otros parámetros, así que para obtener 6kWh al día, hay que hacer un cálculo prospectivo en función de dónde vives, horas solares totales, etc. Si no tuvieras baterías, tu consumo máximo lo decidiría tu campo solar y la meteorología.
Como las baterías te ofrecen (aprox.) un 50% de su capacidad, tendrías que calcular su capacidad en función de eso y de los días de autonomía que necesites: es decir, ¿tres días de autonomía? pues 36kWh de capacidad.
Por último, el inversor dependerá del máximo consumo simultaneo que vayas a tener: no es lo mismo cuánto consumes en un día dividido por 24 que cuál será tu consumo máximo a la vez.
Resumiendo, como mínimo, necesitas explicitar:
-cuánto quieres consumir de golpe como mucho
-consumo medio diario (ese sí lo has puesto)
-cuántos días de autonomía quieres
-dónde vives
con esos datos se puede dimensionar mejor tu sistema fotovoltaico: paneles, baterías, híbrido (regulador/inversor)

Saludos

Yoel71

Nuevo miembro
A lo mejor no supe expresarme bien. Me refiero a consumir diariamente, como promedio, 6 kWh, entre todas las cargas a conectar. Es decir, que mi gasto de energia diario, con los equipos que voy a conectar casi siempre, rondaran los 6kWh de consumo energético.

Múrtiga

Miembro
Te expresaste bien porque eso es lo que yo entendí, consumo promedio diario. Pero con ese dato solo es complicado responder a tus preguntas sin sobredimensionar el equipo.
Saludos

Te puede interesar

material electrico