Limitador Sobretension

Francheski70

Nuevo miembro
Buenas tardes desde el viernes 25/8 a partir de las 23:30 hasta las 3:00 de la madrugada me estuvo saltando el limitador de tensiones más de 10 veces unas veces tardaba 5 min en saltar otras 20 min he reclamado a averías para que vengan a ver el contador pero como es inteligente dicen q lo revisan desde la central y q mi contador funciona bien pero si a mi me salta es porque algo ocurre alguna derivación en el contador o el limitador me falla. Estos días atrás solo me ha saltado una o dos veces solo y a las 3:30 y a las 5:00 de la madrugada y esta noche no me ha saltado. Se trata de un bloque de 7 plantas la mia es la última y como digo solo pasa de madrugada durante el día nada y no vivo cerca de ninguna panificadora lo digo por los hornos y que trabajan de madrugada no estoy cerca de polígonos . El Limitador es de sobretensiones transitorias y permanentes Marca MAXGE tiene 5 años. Si alguien le ha pasado o tiene alguna idea os lo agradezco.

Coitocircuito

Miembro Plata
Un ELECTRICISTA PROFESIONAL te dirá si los disparos son por sobreconsumo en el interruptor general o por sobretensión puntual. A la Distribuidora no tienes que llamarla para nada: si existieran sobretensiones las habría en TODAS las viviendas, no exclusivamente en la tuya...

Francheski70

Nuevo miembro
Por sobre consumo lo descarto porque como decía me pasa sólo de madrugada que como mucho está consumiendo el frigorífico solo. Gracias Coitocircuito por tu opinión.

Coitocircuito

Miembro Plata
Ahí quería yo llegar:

La referencia EN5050 sería para un POP (protector over voltaje permanente). Para que tuviera protección contra los transitorios debiera llevar un cable conectado a tierra: confirma si dispone de él

Francheski70

Nuevo miembro
Los dos cables que se ven van puenteados de la salida del primer interruptor de la izq. el cable negro que entra por debajo viene puenteado del Neutro y el azul que entra por arriba viene puenteado de la Fase.12611FC7-8CA6-46C8-88F9-95986977FFA9.jpeg0244EC5C-008F-4A0F-8CDC-D0EF4822D1DE.jpegCB8AFC2A-E3FC-49EC-9B99-CD8ABC9C2DEE.jpeg

Francheski70

Nuevo miembro
CORRIGO EL TEXTO ANTERIOR LO DESCRIBÍ MAL .Los dos cables que se ven van puenteados de la salida del primer interruptor de la izq. el cable negro que entra por debajo viene puenteado del Fase y el azul que entra por arriba viene puenteado del Neutro. Así me lo instalaron llevo 5 años y no me había dado problemas nunca.

Coitocircuito

Miembro Plata
No conozco esa marca de aparellaje, ni encuentro la ref, del sobretensiones, así que lo que te diga "cógelo con pinzas" . Pero, por referencia y símbolo, ese aparato seria un protector para sobretensiones permanentes. El protector contra transitorias lleva conexión a tierra
Investiga sobre ello, a ver si encuentras las características de tú aparato

Coitocircuito

Miembro Plata
Por lo que he podido indagar ese protector estaría descatalogado, según un Distribuidor. Su conexión sería esta
1693709433890.png
La imagen está difuminada al estar descatalogado. La descripción es confusa, al decir por una parte que también protege de las transitorias pero luego no hacer referencia a ellas. Como ves en la conexión no lleva cable de tierra

De ser así sería un modelo primitivo, cuando se permitía a los sobretensiones actuar sobre el interruptor diferencial para hacer el corte, cosa que ya no está permitida.

Lo que desconozco es si se puede hacer el disparo sobre el propio interruptor por mediación de los varistores del transitorio

Te adjunto un modelo actual de Schneider, combinado, donde puedes ver la necesidad de la conexión a tierra para los transitorios

En las características de tú aparato ves que, además de las sobretensiones, también protege de las subtensiones (bajadas de tensión por debajo de 170 V) que bien pudiera ser lo que te está sucediendo, al estar en el último piso. De ahí que sea repetitivo con lo de medir tensiones a ver qué está sucediendo

Lo que no se puede medir no se puede valorar: Ese es el criterio que se utiliza en electrotecnia

Francheski70

Nuevo miembro
Coitocircuito primero darte las gracias por seguir indagando en buscar motivo a mi problema. Te doy la razón el mío no está conectado a tierra y además mirando la conexión que has puesto en el módulo del Reset lo tengo conectado al revés arriba tengo conectado el Neutro y abajo él Fase.

Coitocircuito

Miembro Plata
Coitocircuito primero darte las gracias por seguir indagando en buscar motivo a mi problema. Te doy la razón el mío no está conectado a tierra y además mirando la conexión que has puesto en el módulo del Reset lo tengo conectado al revés arriba tengo conectado el Neutro y abajo él Fase.
No creo que tenga mayor importancia el orden de conexión, ya que lo que maneja es una bobina
Lo que me despista de ese aparato es que traiga señalización, cosa que si traen los protectores de transitorios para saber cuándo está agotada la protección (lo ves en el apartado 3 del protector de Schneider que te adjunte)

Hablando sobre este particular ¿Tiene en realidad visualización? y, de ser así, ¿Qué color indica?

Con respecto a seguir indagando decir que es "deformación profesional": el haber trabajado 50 años en Mto Industrial, donde se resuelven las averías sí o sí es lo que tiene...

Francheski70

Nuevo miembro
A lo que me preguntas te mando foto. Cuando el interruptor está con la palanca arriba está en rojo y cuando lo pongo saltado ,abajo la venta nota verás que está en verde.

Coitocircuito

Miembro Plata
A lo que me preguntas te mando foto. Cuando el interruptor está con la palanca arriba está en rojo y cuando lo pongo saltado ,abajo la venta nota verás que está en verde.
Si, eso es lo suyo en el interruptor, pero yo me refiero a este pulsador del sobretensiones, concretamente eso que parece ser una tecla que pone SIGNALLING (señalización) Tengo la duda si señaliza (con luz) o salta el botón

1693767042692.png

Coitocircuito

Miembro Plata
En caso de ser un botón que salta sería necesario saber si cuando dispara el C40N también tienes que rearmar ese botón

Te puede interesar

material electrico