Linea trifasica enchufes

Witon

Nuevo miembro
Hola buenas tardes,
Una vez me explicaron que era recomnedable usar una linea trifasica para los enchufes de pasillos ( instalcion de oficinas por ejemplo) o zonas comunes de una misma planta, ya que se usaba menos cable(???). No consigo entender el porque. Si alguien me puede ayudar sera de ayuda.
Disculpad por la duda tan basica que debe ser.
Saludos.

PcFex

Miembro Bronce
Si a una oficina tiene trifásico a 400V y si los enchufes son monofásicos a 230 V, en el cuadro se cogerá por ejemplo la L1 y el neutro y se llevará a los enchufes.

ZJI7Sz9.png

Witon

Nuevo miembro
Si a una oficina tiene trifásico a 400V y si los enchufes son monofásicos a 230 V, en el cuadro se cogerá por ejemplo la L1 y el neutro y se llevará a los enchufes.

ZJI7Sz9.png
Hola Buenas,
Si la conexion la entiendo pero me refiero a que no entiendo el porq em dijeron que se utiliza menos cable. Es verdad q se utiliza menos cable? No lo logro entender

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Lo suyo hubiera sido que le preguntases al interlocutor el motivo ya que, a buen seguro, era lo que estaba deseando para explayarse. Lo que te diría es que si distribuyes en trifásico la sección del cable es menor, entendiéndose como tal no la que llega a cada enchufe, sino la que llega a cada automático

Saludos

PcFex

Miembro Bronce
Hola Buenas,
Si la conexion la entiendo pero me refiero a que no entiendo el porq em dijeron que se utiliza menos cable. Es verdad q se utiliza menos cable? No lo logro entender
Pues no, es más, no creo que en una oficina escatimen en metros de cable, se pondrán los que necesiten.
además con estas cosas no se puede racanear, hay que cumplir con normativa.
Hasta en instalaciones de TV, el cable es lo más importante.

Witon

Nuevo miembro
Hola

Lo suyo hubiera sido que le preguntases al interlocutor el motivo ya que, a buen seguro, era lo que estaba deseando para explayarse. Lo que te diría es que si distribuyes en trifásico la sección del cable es menor, entendiéndose como tal no la que llega a cada enchufe, sino la que llega a cada automático

Saludos
Si, hubiera sido la suyo pero hace tiempo de esto y se me vino ahora a la cabeza. Saludos y gracias.

Te puede interesar

material electrico