Los Transformadores no estan preparados... ¿Solucion?

Harbarcete

Miembro activo
Me atrevo a poner este articulo, vasandome en lo que paso en Tossa de mar el 24 agosto del 2024...

NOTICIA :
Una avería eléctrica ha dejado sin luz este sábado una parte de la población de Tossa de Mar (Girona) y ha afectado al funcionamiento de la depuradora, lo que ha provocado que las aguas residuales acabaran en el mar, por lo que el consistorio ha cerrado la playa de Es Codolar. La falta de suministro ha llevado también a cerrar sus puertas a los restaurantes del núcleo antiguo y de la playa.

El origen de la avería ha sido un incendio en uno de los transformadores que suministra electricidad al municipio, según han explicado fuentes del consistorio. El fuego se ha podido apagar de manera rápida pero al quedar dañado el transformador ha provocado los problemas en el sistema de saneamiento de la población.

Protección Civil ha activado el plan especial de emergencias por contaminación de las aguas marinas en Cataluña (CAMCAT) y ha recordado a través de las redes sociales que el baño en la playa está prohibido por la mala calidad del agua.

Lo pero no contado :
Dejo a los hoteles y restaurantes sin luz con las perdidas millonarias que eso les supone a los empresarios de la zona... Y cuando lleguen los coches electricos, ¿que pasara con los puntos de recarga? NO VAMOS A DAR AVASTO!!!
 

Harbarcete

Miembro activo
Lo que no estiendo es la "lokura" de placas solares gratis, no evitaran la sobrecarga, y no seria mejor poner "Hidrogeneras" en poblaciones de 10.000habitantes en vez de cada 100.000habitantes¿?
 

Harbarcete

Miembro activo
Me filtraron del ayuntamiento, que ivan a poner enchufes para vehiculos en las farolas... Yo digo que no estamos preparados para renovar TODA la flota en europa...
 

Harbarcete

Miembro activo
Yo e estado a 100metros solo del mar y aire hace cada dia, unos mas y otros menos, pero siempre se moveria... El problema que le encuentran es de risa "ESTROPEAN EL PAISAGE"... Hay lo tienen todo, Aire y Agua Salada, las producciones de hidrogeno lo dejarian de 2€ que vale hacerselo en casa a REGALAO!!

campo eolico.jpg
 

Harbarcete

Miembro activo
Y luego estos personages con los pelos pintaos de coloritos, dando la charla... PROPON UNA SOLUCION ¡GUARRA! no critiques lo que hacemos todos!!! mi madre me ve tirando la comida y me abofetea una semana entera! Yo soy ecologista, pero no estoy colgao para hacer estas burradas que no llegan a ningun lado...


GUARRA! YO CON LOS GIRASOLES, HACIA FUNCIONAR COCHES DIESEL...
 

Harbarcete

Miembro activo
E visto al Pedro Sanchez defendiendo el Hidrogeno ¡por fin! y que va dar subenciones... Y digo yo no tenemos a la repsol que queria suministrar a toda europa y endesa... Seguro que todo el pastel se lo reparten las grandes industrias... Busco videos y los comparto
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba