Hola buenas,
Soy muy(MUY) nuevo en temas de electricidad i quería preguntaros un par de cosas. Quiero iluminar mi garaje con varias luces, activables des de 2 interruptores i un sensor de movimiento.
Gracias por adelantado!
Soy muy(MUY) nuevo en temas de electricidad i quería preguntaros un par de cosas. Quiero iluminar mi garaje con varias luces, activables des de 2 interruptores i un sensor de movimiento.
- Esquema
- Puedo conectar varias luces a 2 interruptores i un sensor de movimiento?
- *El esquema lo he pensado confiando en que un sensor funciona como un interruptor mas, no se si esta asunción es correcta**
- necesito 1 interruptores conmutado, 1 triple conmutado? i un sensor conmutado también?
- Él esquema que he diseñado es correcto?
- Puedo conectar varias luces a 2 interruptores i un sensor de movimiento?
- Sensor
- Que sensor de movimiento necesito para detectar cuando entro al garaje con mi coche? los de infrarrojos no me servirán, no?
- Necesitó un sensor de movimiento con conexiones especiales para este diseño?
- Si el sensor activa la luz yo puedo apagar-la desde un interruptor? (no sé si existe la posibilidad o no tiene sentido lo que pido)
- Si el sensor activa la luz i yo la apago manualmente, cuando la cuenta atrás del sensor acabe me encenderá la luz?(no sé si existe la posibilidad o no tiene sentido lo que pido)
- recomendáis algún sensor?
- Tengo que tener en cuenta alguna cosa mas?
Gracias por adelantado!