luces activables por: 2 interruptores i 1 sensor de movimiento

Atto2O

Nuevo miembro
Hola buenas,

Soy muy(MUY) nuevo en temas de electricidad i quería preguntaros un par de cosas. Quiero iluminar mi garaje con varias luces, activables des de 2 interruptores i un sensor de movimiento.
  • Esquema
    • Puedo conectar varias luces a 2 interruptores i un sensor de movimiento?
      • *El esquema lo he pensado confiando en que un sensor funciona como un interruptor mas, no se si esta asunción es correcta**
      • necesito 1 interruptores conmutado, 1 triple conmutado? i un sensor conmutado también?
    • Él esquema que he diseñado es correcto?
  • Sensor
    • Que sensor de movimiento necesito para detectar cuando entro al garaje con mi coche? los de infrarrojos no me servirán, no?
    • Necesitó un sensor de movimiento con conexiones especiales para este diseño?
    • Si el sensor activa la luz yo puedo apagar-la desde un interruptor? (no sé si existe la posibilidad o no tiene sentido lo que pido)
    • Si el sensor activa la luz i yo la apago manualmente, cuando la cuenta atrás del sensor acabe me encenderá la luz?(no sé si existe la posibilidad o no tiene sentido lo que pido)
    • recomendáis algún sensor?
  • Tengo que tener en cuenta alguna cosa mas?

1697741071277.png

Gracias por adelantado!

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Lo que se necesita para ese tipo de montajes es más sencillo de lo que parece: no lleva interruptores ni conmutadores, sino que se comanda por simples pulsadores y un TELERRUPTOR (1 impulso conecta y otro desconecta, desde cualquiera de los pulsadores)

En este enlace tienes cómo es su funcionamiento

Con respecto al detector de entrada ya depende del tipo de portón y si se sale por él o hay otra puerta peatonal. En dependencia de ello puede ser un detector de barrera o uno volumétrico ajustado para que detecte el auto pero no la persona. También puede emplearse un final de carrera accionable con el portón, pero tiene que tener la característica como los usados en los ascensores de antaño, que tiene un aspa que gira en una sola marcha, para no dar un nuevo impulso al telerruptor (y por ende cambiarlo de posición) cuando cierra el portón

Saludos

Atto2O

Nuevo miembro
Hola Coito-circuito ( :ROFLMAO:), gracias por contestar.

He madurado un poco todo, creo que entiendo la solución que me propones, igualmente prefiero hacer-lo con interruptores (si es que es posible) he encontrado una forma de conectar el sensor que en teoría debería funcionar (la ves correcta?):

5fsNdNz-IcPkFTcUjKHZ2jqx17KrgImVg8A34M4mXW2S-XF3Vy7nkyZa2goF67-eBrsubwzDzgwvfOlzAkcR1DwARI4kJyqYAJlvcCdyMrLRLPMijOoVY--tjgSmXu5UOol3q7wcTPe-ZrutDt4EmVo

Solo me queda pendiente una duda en ambas soluciones, para el siguiente escenario:
  1. Se activa la luz por el sensor (temporizador de 5 minutos)
  2. Cierro la luz manualmente antes de los 5 minutos
    • Si utilizo la solución del interruptor, en este caso no se cerraría porque seguiría llegando corriente por el camino de el sensor(en el cruce de la imagen que e subido.)
    • Si utilizo la solución del pulsador: Si que se cerraría pero, cuándo terminen los 5 minutos se volvería a encender la luz porque enviaría un impulso nuevo.

es correcto lo que digo, o se me escapa alguna cosa? alguna solución para cualquiera de los casos?

En cuanto al sensor de momento comprare el de infrarrojos que es barato i si no funciona ya lo cambiare, pero por lo menos puedo empezar a trastear con el prototipo del circuito.

https://www.amazon.es/PS-TECH-Movim...18-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9tdGY&psc=1

Saludos i gracias otra vez.

Te puede interesar

material electrico