luces activables por: 2 interruptores i 1 sensor de movimiento

Atto2O

Nuevo miembro
Hola buenas,

Soy muy(MUY) nuevo en temas de electricidad i quería preguntaros un par de cosas. Quiero iluminar mi garaje con varias luces, activables des de 2 interruptores i un sensor de movimiento.
  • Esquema
    • Puedo conectar varias luces a 2 interruptores i un sensor de movimiento?
      • *El esquema lo he pensado confiando en que un sensor funciona como un interruptor mas, no se si esta asunción es correcta**
      • necesito 1 interruptores conmutado, 1 triple conmutado? i un sensor conmutado también?
    • Él esquema que he diseñado es correcto?
  • Sensor
    • Que sensor de movimiento necesito para detectar cuando entro al garaje con mi coche? los de infrarrojos no me servirán, no?
    • Necesitó un sensor de movimiento con conexiones especiales para este diseño?
    • Si el sensor activa la luz yo puedo apagar-la desde un interruptor? (no sé si existe la posibilidad o no tiene sentido lo que pido)
    • Si el sensor activa la luz i yo la apago manualmente, cuando la cuenta atrás del sensor acabe me encenderá la luz?(no sé si existe la posibilidad o no tiene sentido lo que pido)
    • recomendáis algún sensor?
  • Tengo que tener en cuenta alguna cosa mas?

1697741071277.png

Gracias por adelantado!

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Lo que se necesita para ese tipo de montajes es más sencillo de lo que parece: no lleva interruptores ni conmutadores, sino que se comanda por simples pulsadores y un TELERRUPTOR (1 impulso conecta y otro desconecta, desde cualquiera de los pulsadores)

En este enlace tienes cómo es su funcionamiento