Luz para finca rústica

ZappBrannigan

Nuevo miembro
Hola, tengo una finca rústica en Mallorca y estamos a la espera del proyecto básico. El punto de conexión más cercano a la red eléctrica está a unos 500-600 metros, y me pregunto cuánto podría costar conectarnos a la red, considerando la distancia y la necesidad de realizar zanjas. La casa tendrá 280 m², una piscina y un pozo, y utilizaremos aire acondicionado para calefacción y refrigeración, por lo que estimamos un consumo de alrededor de 25-30 kWh al día, ¿o quizás más? La alternativa sería optar por una solución completamente autónoma con paneles solares y un generador de respaldo. ¿Alguien podría aconsejarme sobre los costes y cuál de las dos opciones sería más económica?

Saludos,
Zapp

PcFex

Miembro activo
Es caro, porque toda la infraestructura para llevar luz a tu casa la tienes que pagar de tu bolsillo, las compañías no ponen ni un tornillo.
Recuerdo que un primo mio se hizo una casa en el centro de la península, le sacaron luz de obra, pero con CGP y CMP definitivas, me dijo, que antes de poner un ladrillo ya había pagado 8.000€, supongo que tambien estarian los permisos para la obra.

Te puede interesar

material electrico