Magneto salta con lavavajillas, pero si cambio de enchufe no

jaf

Nuevo miembro
Buenas y gracias de antemano.
Primero de todo deciros que de electricidad no se mucho
Os explico
Tengo un lavavaillas viejo pero que funciona, marca Aspes. Un dia empezo a hacer saltar el termico, y decidi cambiarlo. Sorpresa al traer el nuevo aparato que seguia saltando wn el mismo enchufe. Se nos ocurrio conectarlo en la cocina igual, en un enchufe que estaba al lado, y no saltaba. Y el viejo tampoco, asi que al final no lo cambie. Y ahi se quedo.
En un momento decidi volver a intentar el mismo enchufe, ynfuncionaba sin problema.
Doa años ha estado sin dar problemas, hasta que ha vuelto a saltar. Mirando lavavajillas algo bloqueaba la bomba.
Lo he limpiado, yn funcionaba. Pero, vuelve a saltar el magnetico. Y ahora en cualquier enchufe de la cocina.
Pero
Lo he conectado al lavabo del lado, y funciona sin problema

Perdonad por el rollo

Me podei ayudar? No se que tengo que cambiar para que funcione en su sitio...

jaf

Nuevo miembro
En la cocina horno, induccion, freidora de aire, micro... Nada mas hace saltar el magnetico...

Coitocircuito

Miembro Plata
Quienes se dedican a esos menesteres bola de cristal no utilizan. Tampoco hacen elucubraciones. Echan mano a su instrumental y desenfundan una pinza amperimétrica, miden la corriente que consume el aparato cuando no dispara el automático, luego miran el consumo que hay en el automático que afecta a ese circuito y ya pueden saber el posible fallo

Eso en el supuesto de lo que esté disparando sea un automático, no un diferencial...

Si fuera este el que disparara entonces desenfundan otro aparato llamado Megger y con él comprueban los aislamientos

jaf

Nuevo miembro
Buemo gracias
Se que si contrato un profesional me lo podra arreglar... Creo que he dejado claro que no soy profesional, solo queria una idea de que puede pasar....
De todas maneras gracias

Coitocircuito

Miembro Plata
Buemo gracias
Se que si contrato un profesional me lo podra arreglar... Creo que he dejado claro que no soy profesional, solo queria una idea de que puede pasar....
De todas maneras gracias
Hola

Como te dije bola de cristal no hay. NADIE podrá decirte que es por tal o cual causa, sin antes tomar las mediciones pertinentes. Puede aparecer cualquier osado que se aventure y decir cualquier barrabasada, que por estos pagos hay de todo

Si fueras sincero, contigo mismo, no dirías que quieres la idea de lo que puede pasar, sino que lo que quieres es saber qué tecla hay que tocar para que se solucione la avería. Para eso es necesario medir...

Poco mas puedo contarte...

Saludos

M

Miembro eliminado 10105

Guest
Como te dice el compañero es difícil de saber sin medir. Necesitas llamar a un electricista y/o al servicio técnico del electrodoméstico.

Hace poco me pasó algo similar, saltaba el diferencial pero cambiando a otro enchufe no.
El problema era que estaba reventada la resistencia de la lavadora, habia una derivación y daba la casualidad que con el otro enchufe no saltaba porque el cable de la toma de tierra estaba "libre" en el macarrón.

Te puede interesar

material electrico