Marcha paro motor

Kalkkin

Nuevo miembro
Hola, necesito ayuda a ver si me podeis solucionar el problema gracias, tengo una botonera paro marcha de un motor con su contactor correspondiente en el cuadro principal y luego en otra ubicacion un selector que su funcion es activar el motor y pararlo, como puedo hacer para que cuando el selector esta en posicion de marcha pueda parar el motor desde el boton de paro del cuadro principial, gracias

Maese

Miembro
Hola, necesito ayuda a ver si me podeis solucionar el problema gracias, tengo una botonera paro marcha de un motor con su contactor correspondiente en el cuadro principal y luego en otra ubicacion un selector que su funcion es activar el motor y pararlo, como puedo hacer para que cuando el selector esta en posicion de marcha pueda parar el motor desde el boton de paro del cuadro principial, gracias
Hola, para poder indicarte muestra el diagrama actual o esquema eléctrico que tienes para poder modificarlo. Saludos.

AMJ

Miembro
Le podrias poner 10 pulsadores de marcha, pero solo uno de paro.
No. eso no es correcto, también le puedes poner todos los paros que quieras, no tiene porqué ser sólo uno, los marchas en paralelo y los paros en serie, tanto de unos como de otros, puedes poner los que quieras.

Solución 1. cambia el pulsador de paro de la botonera por otro selector, de esa forma lo paras desde la botonera, ahora bien, ya no podrás conectarlo desde el selector que tienes actualmente en el otro sitio

Solución 2, si tienes o puedes llevar 3 cables desde la botonera hasta el selector, puedes conmutarlo.

Solución 3, intercalar un telerruptor al contactor y accionarlo usando los selectores como pulsadores

Solución 4, cambia el selector que tienes actualmente fuera de la botonera por un pulsador y en la botonera lo conectas en paralelo con el marcha.

Verás que soluciones hay, pero claro, hay que saberlo, incluso sin hacer pruebas.

Saludos.

AMJ

Miembro
Hola PcFex,
Le podrias poner 10 pulsadores de marcha, pero solo uno de paro.

¿primero dices que no se puede poner mas de un paro y ahora aportas una de mis 4 soluciones?
Tengo 63 tacos y empecé en esto con 14 años a pie de obra, llevando al oficial el cubo de electricidad
¿primero dices que empezaste a los 14 años llevando el cubo de electricidad, y ahora que eres novato?

PcFex, si se desconoce un tema, lo mejor es no exponer nada porque puede inducir errores a las personas, como puede ser decir que es totalmente factible conectar un horno a cable de 2,5 mm2, no se puede.

el consumo no supera los 3.750W, el debate está en cortar o no cortar la clavija y poner clemas, como siempre recomiendan los montadores de muebles de cocina, por lo que 2.5 mm² y pia de 16A es totalmente factible

Te comento:

Si no he expuesto ninguna de mis 4 soluciones, es porque NADIE me lo ha pedido.

Tampoco entiendo mucho a santo de qué viene tu comentario sobre Linux, menos aún entiendo tu foto y tu vídeo, no sé que pretendes decir. pero el tema va de un cuadro que tiene unos botones para arrancar un motor, pero hay un selector que lo conecta fijo y por tanto los pulsadores no obedecen, eso es el tema, y si bien yo no detallo mis soluciones es como he dicho, porque nadie me las ha preguntado, ahora dime, ¿que has aportado tú con esa foto y ese vídeo?.

Saludos.

PD, Un consejo, ahórrate tus frases de Censurado, pues no hacen más que darme la razón, aún más si cabe.

Última edición por un moderador:

ForoElectricidad

Administrador
Miembro del equipo
Para darle una resolución a los temas abiertos mas antiguos.
Consiguió solucionar su problema ?

Te puede interesar

material electrico