Me salta a veces el diferencial

javi793

Nuevo miembro
Hola a todos,
Llevo con un problema de que me salta el diferencial muy de vez en cuando (a lo mejor una vez o dos al mes) desde que me instalaron dos aires acondicionados mitsubhisi electric. Sé que es por ellos porque si apago su magnetotérmico deja de saltar dicho diferencial.
Me gustaría saber opiniones sobre cuál puede ser la causa del problema para empezar a investigar.

Muchas gracias

M

Miembro eliminado

Guest

Buenas tardes, cuántos diferenciales tiene tu cuadro eléctrico? cuando te han instalado los A/A, te han añadido algún diferencial más? Si sólo tienes un diferencial probablemente sea demasiada carga. Deberías repartir las cargas añadiendo un diferencial más.

Saludos.

javi793

Nuevo miembro
Buenas tardes, cuántos diferenciales tiene tu cuadro eléctrico? cuando te han instalado los A/A, te han añadido algún diferencial más? Si sólo tienes un diferencial probablemente sea demasiada carga. Deberías repartir las cargas añadiendo un diferencial más.

Saludos.

Pues el cuadro tiene 2 diferenciales (la instalación eléctrica tiene 2 años). Tiene un diferencial rearmable y otro normal, que es donde están enganchados los aires.
Antes se me olvidó un detalle importante, y es que solo me salta cuando los aires están parados, en funcionamiento nunca.

Gracias

halcon7

Nuevo miembro
Hola Javi, yo me dedico a hacer reformas integrales barcelona y tuve un caso similar en un local bastante grande, me saltaban los diferenciales de forma aleatoria después de estar apagados, pero se solucionó el problema cuando revisaron los aparatos de aire acondicionado y si no recuerdo mal era por un tema de humedad de la unidad exerior, no se si te sirve de ayuda...pide una revisión y si no, a ver que pueden aconsejar por aquí por si es otra cosa. Saludos y espero se solucione!

taeicaasa

Miembro
javi793

hola, como dice alcon7 es muy probable que sea la humedad en la unidad exterior, pero no es de sorprender que fuera también causado por las plaquetas controladoras de las unidades interiores, asique no te sorprenda si tenés que cambiarlas.

saludos

javi793

Nuevo miembro
javi793

hola, como dice alcon7 es muy probable que sea la humedad en la unidad exterior, pero no es de sorprender que fuera también causado por las plaquetas controladoras de las unidades interiores, asique no te sorprenda si tenés que cambiarlas.

saludos

Espero que no, porque ya saltaba el diferencial desde primera hora con los aires recién instalados

botadeoro

Nuevo miembro
Hola Javi, quizás el problema lo puedas tener en corrientes armónicas que están generando los aires acondicionados, yo tuve un problema similar y me lo solucionaron instalando un diferencial superinmunizado, los trabajos me los realizó una empresa certificada con instaladores electricistas autorizados que tienen la instrumentación necesaria para comprobar si tienes corrientes armónicas aunque al ser saltos esporádicos, lo más probable es que al realizarte estas medidas en ese momento no haya corrientes armónicas en dicha línea, la mejor solución bajo mi opinión sería instalar un diferencial superinmunizado.

javi793

Nuevo miembro
Hola Javi, quizás el problema lo puedas tener en corrientes armónicas que están generando los aires acondicionados, yo tuve un problema similar y me lo solucionaron instalando un diferencial superinmunizado, los trabajos me los realizó una empresa certificada con instaladores electricistas autorizados que tienen la instrumentación necesaria para comprobar si tienes corrientes armónicas aunque al ser saltos esporádicos, lo más probable es que al realizarte estas medidas en ese momento no haya corrientes armónicas en dicha línea, la mejor solución bajo mi opinión sería instalar un diferencial superinmunizado.

Pues la verdad es que compré uno hace unos 3 meses y no he vuelto a tener el problema.

Gracias a todos por la ayuda

Te puede interesar

material electrico