Mi vecino me roba?

Nuskol

Nuevo miembro
Buenas tardes y ante todo gracias por leerme.
Haré un resumen:

Compré la parte de arriba de una casa de dos plantas, la cual cada vecino tiene su propia puerta, el entra por una puerta principal y yo tengo otra pequeña que subo las escaleras y entro a mi casa, típica casa de pueblo.

Pues bien la planta de arriba la hizo el vecino de abajo para un familiar, la cosa es que pago mucho de luz y veo que solo tengo yo un contador de luz en mi puerta. Con un solo contador, aún no he probado a bajar los plomillos y ver si sigue sumando. No veo que el tenga ningún contador en su puerta. Es posible que tenga la luz conectada a mi contador?, el podría tener otro contador suyo dentro de su casa?. Si no es así, que me recomendarían hacer? Tenemos en cuenta que la planta baja (la de mi vecino) fue la primera en construirse. Creo que llevo pagándole la luz a este tío desde hace 9 meses, aunque espero estar equivocado.
Todas las casas iguales a la mía de mi pueblo tienen dos contadores.

Un saludo

taeicaasa

Miembro
hola nuskol
antes que nada fijate en tu factura cuanto consumo tenés en un mes y dividilo por 30, eso te dará lo que consumes aproximadamente en un día asique si ahora sumas los pequeños consumos que tienes normalmente podrás saber aproximadamente ( de nuevo jajaja ) que tanto puede haber de diferencias en dichos consumos.
Si el medidor está en lo que es tu propiedad quizás sea como decís, si sacas los fusibles o bajas la térmica y ambos se quedan sin luz, entonces seguro aparecerá con una queja jajaja, pero si solo te afecta a vos entonces no hay forma de saberlo.
si tenés un tablerito arriba, en tu propiedad bajá todas las protecciones y fijate en el medidor si este está funcionando o no.
otra cosa, fijate en la numeración del medidor, debe concordar con tu factura.

Te puede interesar

material electrico