Motor eléctrico me funciona unos instantes y se detiene.

zulu99

Nuevo miembro
Tengo un motor eléctrico 50 Hz 22 Kw 6 polos, accionado a través de un variador Altivar 61 de 22 Kw, en el terminal gráfico del variador me aparecía un fallo "CORTOCIRCUITO TIERRA", he seguido las instrucciones del manual para corregir el fallo y ahora me salta el magnetotérmico del grupo electrógeno 28 KVA, eso cuando arranco el variador con el motor conectado, sin el motor conectado si que funciona el variador.

He probado el motor directo sin pasar a través del variador desde el grupo electrógeno y me hace lo mismo, el rotor del motor gira un segundo e inmediatamente salta el magnetotérmico del grupo electrógeno, del grupo no creo que sea ya que con otro motor funciona bien, puede ser algún fallo del motor, tiene solución ?

Albonet

Miembro
Comprueba el bobinado del motor con un meger. Pero por lo que dices puede ser que este mal el bobinado del motor.

zulu99

Nuevo miembro
Si compruebo el bobinado con un meger y el resultado no está dentro de los parámetros correctos, significa que he de desechar ese motor y comprar otro ?, o bien se puede reparar sin sacarlo del lugar donde lo tengo instalado ?.

Es que donde lo tengo instalado está todo a la medida del motor y encontrar otro de las mismas medidas será complicado.

Albonet

Miembro
Si el bobinado está en malas condiciones puedes volver a bobinas el motor en una empresa de bobinado de motores pero para que lo bobinen lo tendrás que desmontar para llevarlo allí.
Tendrás que valorar si te vale la pena comprar un motor o bobinarlo porque no es barato bobinar, pero si dices que es dicifil de encontrar algo similar no te quedará otra que bobinarlo si es que está embargo mal estado.

chispa41

Miembro
Por lo general las medidas de los motores son algo muy estándar; es decir que otro motor de las mismas caracteristicas tendra las mismas medidas. Por eso debes de tener en cuenta el coste de sacarlo y bobinarlo o cambiarlo por uno nuevo.

Fares

Nuevo miembro
Hola.

Por si te sirve de referencia, yo tengo costumbre de re-bobinar motores de más de 11kW hasta 3-4 rebobinados y no reparar nunca los motores de menos 11 kW o menores (salvo motores especiales).

Te puede interesar

material electrico