Necesito ayuda con conexiones

JesusBrxx

Nuevo miembro
Buenas, soy un chico que esta estudiando electricidad, y hoy en mi casa al ir a cambiar una lampara me he visto que del techo bajan 4 cables, dos rojos y dos azules, los cuales van a una regleta, pero he visto que el azul esta interconectado con el rojo en la regleta, y a la hora de conectarlo a la bombilla de un plafón no se como hacerlo, habia pensado en retirar la regleta y conectarlo a la bombilla tal y como esta en la regleta. Adjunto un dibujo de como es. Gracias.Screenshot_2024-07-18-23-27-47-924_com.whatsapp.jpg
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Lo primero que tiene que hacer un estudiante de electricidad es comprarse un aparato de medida y aprender a utilizarlo

Así mismo no se entiende muy bien cual es tu problema: si tenías en funcionamiento una lámpara, y ese era el tipo de conexión, con conectar la nueva en la misma disposición asunto concluido

Tema diferente es que no funcionase, o quieras saber dónde está la soberana chapuza: para ello tendrás que seguir los cables por las cajas de conexiones

Viendo el color de los cableados aventuro que esa instalación no es en España
 

JesusBrxx

Nuevo miembro
La anterior lampara si que funcionaba, pero esta lampara incluia sus propios cables, cosa que el plafon que quiero instalar no lleva, y esta instalación si que esta en España.
 

Coitocircuito

Miembro Plata
> Las instalaciones domesticas en España sólo llevan (llevaban) conductor rojo para conmutar la tarifa nocturna (que no es ese caso). Por tanto, si hay un conductor rojo ESTÁ FUERA DE NORMATIVA (otra cosa es que seas daltónico y el cable sea de color marrón, en lugar de rojo)

> Su fuera el caso de que el cable fuera en realidad de color marrón, y está puenteado con un azul, APAGA Y VAMOS (eso quiere decir que por ahí no pasó un electricista sino un salvaje)

> No cuela lo de estar estudiando electricidad: a estas alturas del verano, al menos debieras tener un curso acabado. Por tanto debieras saber que si en esas clemas estaba conectado el anterior alumbrado, y funcionaba, lo que tienes que hacer es poner 2 cables a la regleta del nuevo plafón y conectarlos a esa otra regleta. Tan sencillo como eso

Eso sí hay que seguir el protocolo de las cinco reglas de oro, para trabajar sin tensión: Si no te hablaron de ellas cambia de centro de enseñanza

> Casi mejor que busques a un conocido que entienda algo de electricidad: si llegan 4 cables a una regleta de una lámpara significa que hay otra lámpara en paralelo. Si fuera ese caso no podrían estar unidos cables de diferente color
 

JesusBrxx

Nuevo miembro
¿Lo de no cuela estar estudiando a que viene?

Creo que es obvio que si digo eso es porque he terminado un curso y voy a seguir estudiando, por eso digo lo de estudiante. Aparte en este curso se están centrando más en temas de telecomunicaciones.

Creo que lo de daltónico sobra un poco.

En general, no me ha gustado tu respuesta, ya que me has tratado de mentiroso y de inútil.

Gracias de todas formas
 
Última edición:

Coitocircuito

Miembro Plata
>Si dices estar estudiando electricidad, y añades ahora que has terminado los estudios y no sabes conectar una jodida bombilla, apaga y vamos

> Si estás estudiando Telecomunicaciones no estás estudiando electricidad, más bien electrónica. O sea que tú mismo te delatas con no estar estudiando electricidad, cosa que ya había yo notado: se ve a la legua (4828,03 metros)

>Lo de ser daltónico no sobra ni poco, ni mucho, ni nada. Es una patología que tienen algunas personas y les lleva a confundir colores. La tonalidad rojo/marrón pudiera ser una de ellas

> Si no te ha gustado mi respuesta es porque te has visto pillado: La única verdad que dijiste es que, a pesar de los estudios, no sabes conectar una simple bombilla. Al igual que a los que se declaraba exentos del antiguo servicio militar: inútil total

> Fíjate tú que en el libro de "Conocimiento del Medio" de la EGB viene cómo se instala una bombilla

1721443170744.png

> Vuelvo a reiterarme en que busques a un amiguete para que te conecte el plafón: tú no estás capacitado ni para conectar un enchufe a una regleta

En esta vida hay que ser un poco mas serios: si uno no sabe se dice, que tendrás la respuesta adecuada. Lo que no se puede/debe hacer es dárselas de entendido cuando es incierto: quedas mal y encima sigues sin saber cómo conectar una jodida bombilla
 
Última edición:

Te puede interesar

material electrico
Arriba