Nuevo CIE y subida de potencia

jortoporto80

Nuevo miembro
Hola, por temas de ahorro en la reforma de la cocina voy a poner una caldera eléctrica. Por otros compañero seę que tengo que subir la potencia la de 4 a 9. Mi boletín es hasta 5,75 así que tengo que pedir uno nuevo. La casa tiene 16 años, tiene un diferencial de 40A... Mi duda es si para pedir el boletín tendré que cambiar algo en la instacion y el coste... Se que con la instalación de la caldera hay que poner un disyuntor.. entiendo que es otro circuito...pero que eso lo hará el instalador de la caldera...estoy un poco perdido...
Gracias

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

>El instalador de la caldera no mariconea en el cuadro, ni tampoco va tirar la línea desde el cuadro al receptor (a no ser que se lo pagues "aparte". )

>Por ahí tiene que pasar un instalador autorizado que te va decir si la sección de la DI (Derivación Individual, cable que va desde el contador a la caja de automáticos) tiene sección suficiente (que va ser que no) y si la nueva sección va caber por el conducto

>También te dirá que hay que cambiar el IG (interruptor General) y hacer una nueva salida para la caldera, con su automático e interruptor diferencial

> Él verá si todo eso coge en el cuadro actual, o si hay que hacer una modificación más a fondo

Saludos

jortoporto80

Nuevo miembro
Hola

>El instalador de la caldera no mariconea en el cuadro, ni tampoco va tirar la línea desde el cuadro al receptor (a no ser que se lo pagues "aparte". )

>Por ahí tiene que pasar un instalador autorizado que te va decir si la sección de la DI (Derivación Individual, cable que va desde el contador a la caja de automáticos) tiene sección suficiente (que va ser que no) y si la nueva sección va caber por el conducto

>También te dirá que hay que cambiar el IG (interruptor General) y hacer una nueva salida para la caldera, con su automático e interruptor diferencial

> Él verá si todo eso coge en el cuadro actual, o si hay que hacer una modificación más a fondo

Saludos
Gracias por la respuesta. El la reforma hay un electricista que tendrá que estar en la instalación de la caldera... Esa es mi duda, entiendo que todo lo,que comentas lo tengo que dejar en su mano, incluido el nuevo boletin... Que no se puede hacer antes porque es necesaria la reforma que comentas.... La duda me surgió porque en el presupuesto el boletín son 390€ sin modificaciones y eso me descolaca...porque está hablado la necesidad segura de poner un disyuntor y circuito para la caldera...mi duda real es que al final la reforma eléctrica se disparé....

Coitocircuito

Miembro Plata
Gracias por la respuesta. El la reforma hay un electricista que tendrá que estar en la instalación de la caldera... Esa es mi duda, entiendo que todo lo,que comentas lo tengo que dejar en su mano, incluido el nuevo boletin... Que no se puede hacer antes porque es necesaria la reforma que comentas.... La duda me surgió porque en el presupuesto el boletín son 390€ sin modificaciones y eso me descolaca...porque está hablado la necesidad segura de poner un disyuntor y circuito para la caldera...mi duda real es que al final la reforma eléctrica se disparé....
>Los presupuestos para cualquier reforma se piden POR ESCRITO; donde debe venir el desglose de lo que se va hacer. Quien firma el boletín no lo va hacer si no está todo el aparellaje instalado

> El circuito exclusivo para la caldera es obvio. El que tenga su propio diferencial también, por 2 razones: una porque va disparar "muchas veces" y otra porque si tienes un solo diferencial en el cuadro, al añadir un nuevo circuito, sobrepasarías los 5 circuitos aconsejables que protege cada ID. Así mismo el ID de 40 A se quedaría corto si se mantuviera un solo ese ID (9000 W/230 V= 39,1 A)

> Si la caldera es sólo para agua caliente te habría salido más económico una de gas. Y si es para agua y calefacción una de aerotermia, la cual solo consume 1/4 de la energía que genera. El coste inicial de la instalación es caro, pero se amortiza a medio plazo

Te puede interesar

material electrico