Gracias por la respuesta. El la reforma hay un electricista que tendrá que estar en la instalación de la caldera... Esa es mi duda, entiendo que todo lo,que comentas lo tengo que dejar en su mano, incluido el nuevo boletin... Que no se puede hacer antes porque es necesaria la reforma que comentas.... La duda me surgió porque en el presupuesto el boletín son 390€ sin modificaciones y eso me descolaca...porque está hablado la necesidad segura de poner un disyuntor y circuito para la caldera...mi duda real es que al final la reforma eléctrica se disparé....
>Los presupuestos para cualquier reforma
se piden POR ESCRITO; donde debe venir el desglose de
lo que se va hacer. Quien firma el boletín no lo va hacer si no está todo el aparellaje instalado
> El circuito exclusivo para la caldera es obvio. El que tenga su propio diferencial también, por 2 razones: una porque va disparar "muchas veces" y otra porque si tienes un solo diferencial en el cuadro, al añadir un nuevo circuito,
sobrepasarías los 5 circuitos aconsejables que protege cada ID. Así mismo el ID de 40 A
se quedaría corto si se mantuviera un solo ese ID (9000 W/230 V=
39,1 A)
> Si la caldera es sólo para agua caliente te habría salido más económico una de gas. Y si es para agua y calefacción una de aerotermia, la cual solo consume
1/4 de la energía que genera. El coste inicial de la instalación
es caro, pero se amortiza a medio plazo
La Aerotermia es una Tecnología Limpia que Extrae Energía del Aire de forma Gratuita y Sostenible. Conoce la Instalación de la Aerotermia,
www.toshiba-aire.es