Ocupar contactores para ocupar dos lineas de 220v y ahorrar en el pago de energia.

xkinder

Nuevo miembro
Buenas tardes, acabo de terminar de realizar un circuito eléctrico para ocupar dos

medidores de luz y que al momento de llegar una inspección no tenga problemas. Cuento con

un motor eléctrico grande que me estará consumiendo aproximadamente 3kw (220v) y estará

funcionando por turno de 8 hr diarias por lo tanto no lo quiero cargar a un contrato

comercial mas bien lo quiero cargar a un contrato domestico; Tengo dos contratos, uno

domestico y uno comercial por lo tanto el comercial únicamente quiero cargar una

computadora, un enfriador de agua , un ventilador y la iluminación.

-La pregunta es que sugerencia me dan de seguridad para prevenir un corto circuito al

momento de que un contactor no funcione bien y quiera hacer coto con la otra linea

-Hay una forma mejor de resolver esta situación.
Captura.JPG


1 - Tomar en cuenta que lo que me interesa automatizar es que al momento de quitarme el

medidor de luz comercial todo se apague incluyendo el motor

2- Tomar en cuenta que si me quitan el medidor domestico el motor se cargue a la linea

comercial para que todo pase desperdiciado

3- Tomar en cuenta que una vez que se instale el medidor domestico el consumo de energía

se volver a cargar al medidor domestico
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba