almaceniluminacionled
Nuevo miembro
El panel LED 60×60 (cm), es la mejor alternativa actual a las pantallas de tubos fluorescentes.
Estas anticuadas pantallas de tubos fluorescentes se encuentran instaladas en la gran mayoría de oficinas, hospitales, colegios, bancos y otras instalaciones de interior.
¿Por qué sustituir las pantallas de tubos fluorescentes por Panel LED 60×60?
A continuación presentamos una serie de ventajas que explican por qué todas las pantallas de tubos fluorescentes que existen están siendo día a día sustituidas por la tecnología de Panel LED.
El principal motivo por el que todo el mundo opta por los paneles LED 60×60 es el ahorro en la factura de la luz.
Una pantalla típica de 4 tubos Fluorescentes de 60cm tiene los siguientes consumos:
Tubos Fluorescente 18W (+Reactancia) : Consumo aproximado total de 32W.
Como cada pantalla está formada de 4 Tubos Fluorescentes (32W x 4) = 128W contra los 40W que consume un Panel LED significa que pagas 3 veces menos en la factura de la luz por cada equipo sustituido
Mejor distribución de la luz.
Las ya desfasadas pantallas de tubos LED, tanto las que incluyen espejos para la reflexión de la luz como las que no lo hacen, generan una sensación óptica muy molesta y de poca uniformidad, tanto cuando todos los tubos están funcionando como cuando hay alguno fundido o parpadeando.
Sin embargo el panel LED, gracias a su tecnología interna de reflexión, produce una luz uniforme en todos sus puntos, con una distribución regular que ni molesta ni es ofensiva para la vista, generando así una sensación muy agradable de iluminación ideal para las actividades que se realicen en la habitación evitando así el cansancio visual.
Fácil instalación y sustitución por equipos tradicionales.
El panel LED 60×60 está preparado para conectar su driver directamente a la corriente y no requiere ninguna instalación ni modificación adicional para su colocación. Simplemente se debe retirar el equipo de iluminación fluorescente que exista al completo y colocar el nuevo equipo de panel LED.
Limpieza inmediata y sencilla.
Es importante que los equipos se mantengan limpios de polvo y suciedad y así contar con el máximo rendimiento en su actividad o puesto de trabajo. La limpieza de los paneles LED tan solo consiste en pasar un paño un poco húmedo para eliminar el polvo y que este no reduzca las prestaciones lumínicas del equipo, olvidándonos de lo complicado , delicado y costoso de las antiguas pantallas con tubos en los que había que desmontar en parte la pantalla para poder limpiar sus recovecos y reflectores.
Se adapta a tus necesidades de iluminación
El uso más común del panel LED 60×60, es sin lugar a dudas el techo Armstrong; este equipo ha sido fabricado para instalarse directamente sobre este tipo de techo tan común en las oficinas, bancos y hospitales, pero no es la única opción que tenemos.
En caso de querer colocar nuestro panel LED 60×60 sobre superficie, existen marcos de metal de diversos colores, muy sencillos de montar que resolverán nuestro problema con una elegancia que no dejará indiferente a nadie
Larga vida y sin mantenimiento
A diferencia de sus predecesores, los paneles LED no necesitan ningún tipo de mantenimiento para su correcto funcionamiento a lo largo de los años, se acabó estar desmontando los tubos según se van fundiendo e interrumpiendo los trabajos que se realizan en los espacios iluminados, además las más de 35.000 horas de vida de la tecnología LED, nos aseguramos que nuestros equipos van a estar funcionando por unos largos años antes de necesitar ser sustituidos.
Eco Eficiente y bueno para el medio ambiente.
Al igual que todos los equipos de iluminación fabricados con tecnología LED, los paneles LED 60×60 no poseen tóxicos en su composición, están libres de mercurio y no generan luz ultra violeta ni infrarroja, además del ahorro energético en términos globales que supone para el planeta debido a su bajo consumo.
Además de las ventajas enumeradas que los paneles LED 60×60 tienen frente a los equipos de iluminación tradicionales, estos equipos tienen otras muchas características propias que les hacen convertirse en la solución definitiva para la iluminación de interiores.
Personalización del tono de luz.
Según para que usos, trabajos o en que lugares instalemos nuestros equipos, nos interesarán unos tonos de luz más fríos (5500K) o unos tonos más cálidos / anaranjados (4000K).
Intensidad regulable.
Gracias a los avances en tecnología LED, los paneles LED 60×60 cuentan con reguladores de intensidad (dimables) para poder ajustar la cantidad de luz que recibimos en función de nuestras necesidades y espacios a iluminar.
Modelos Especiales.
Además de los modelos comunes, existen también paneles LED preparados para colocar sobre escayola en casos de sustituciones, el problema de la escayola al sustituir la iluminación suele ser que el hueco resultante no es uniforme, pues bien, también existen paneles 60×60 con el marco más grande para poder solucionar este problema, no dudes en consultarnos cualquier duda que puedas tener.
Del mismo modo, en muchas instalaciones de interior tradicionales, se colocaban 2 paneles juntos o paneles de tubos de 120cm, también paneles LED 60×120 para una sustitución directa en estos
Como último apunte, reseñar que a pesar de que todas estas características son comunes a la gran mayoría de equipos de esta familia del mercado, la calidad entre ellos puede variar.
Recomendamos comprar siempre equipos de calidad, con todas sus certificaciones actualizadas ya que una mala compra o un equipo de una mala calidad probablemente derivará en una mala experiencia con la iluminación LED.
No se deje engañar por el precio, la calidad a la hora de la fabricación y sus procesos de control son un elemento distintivo en el producto final.