Placa Inducción

Feitiño

Nuevo miembro
Tenía la siguiente duda.
Tengo vitro y horno separados, cada uno con su magnetotérmico.
Quiero cambiar la vitro por una placa de inducción que tiene una potencia de 7400W, ¿debería cambiar el magnetotérmico de 25A por uno de 32A? Y supongo que el cable seguiría siendo de 6mm2 ¿no?

También he visto otra placa de inducción que tiene una potencia de 9400W. En este caso, debería cambiar el magneto de 25A por uno de 40A y ponerle cable de 10mm2?

NOTA
La potencia máxima que tengo contratada es de 9200W.
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

>Depende del uso que quieras darle, si vas a utilizar todos lo fogones, en la placa de 7,4 kW, es obvio que tendrías que ir a 32 A. e incluso al de 40A ya que sobrepasa su su consumo

>En el caso de la placa de 9,4 kW mas de lo mismo; solo que en este caso no podrás utilizar todos los fogones aunque quisieras: saltaría la el ICP del contador

Saludos
 

Feitiño

Nuevo miembro
Ok. En principio, utilizaría todos los fogones. Por lo que, como me comentas, tendría que ponerle 40A para la placa de 7,4kW.
Por lo que respecta al cableado, ¿estaría bien así?:
- 6mm2 para 32A
- 10mm2 para 40A
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Si, pero creo que te vas a encontrar con un problema: no se si hay enchufes y clavijas para la vitro de más de 25 A
Las vitros no son para cocinar con todos los fuegos a la vez, como mucho 2 (tercer "ojo que echar" no hay :) )
La placa que citas, de 9,4 kW, posiblemente sea trifásica
 

Feitiño

Nuevo miembro
Tienes razón, no creo que haya clavijas para mas de 25A, por eso tenia pensado hacer la conexión con clemas, que es la otra alternativa que me queda.
Gracias.
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Así lo tengo yo hecho PERO no punta a punta, sino los 2 cables por la misma entrada y apretados con los 2 tornillos

Existe una borna específica para eso, muy guai, que tiene tapa (para que no se salga ningún hilillo "traicionero")
1726583211300.png
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba