Problema con un alimentador

Chispita.

Nuevo miembro
Hola.

Me he inscrito en este foro para ver si alguien me puede echar una mano, ya que he preguntado en varias tiendas de electricidad y me han dado respuestas distintas.

Resulta que tengo un sintetizador cuyas especificaciones dicen que acepta 12-15V AC, min. 400mA. Hasta ahora, lo enchufaba a un alimentador de 500mA y no había dado problemas. El que vende la propia compañía es de 12V AC 800 mA. El caso es que necesitaba un alimentador con una salida en forma de codo (ya que he tenido que pegar el sintetizador a la pared por una cuestión de espacio) y he compraod un alimentador de 12V 2A.

Me gustaría saber si me dará algún problema, me freirá el sintetizador, hará que suene mal o algo así. Es importante ya que se trata de un sintetizador que ya está descatalogadoy que, por tanto, es irremplazable.

Agradeceré cualquier tipo de ayuda o consejo ya que estoy muy pez en materia de electricidad. Muchisimas gracias de antemano por vuestro tiempo y respuestas!

Un saludo!

PD: No sé si estoy publicando esto en el foro correcto, si no es así, disculpas.

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

imagínate que tienes un vaso de vino de 3/4 de L, el cual lo puedes llena de una botella o de una barrica: por muy grande que sea esta el vaso siempre lleva lo mismo. En cambio si en lugar de ser botella es botellín el vaso no lo podrás llenar

En este caso el vaso es el sintetizador; el botellín el alimentador de menos de 400 mA, la botella de 3/4 el alimentador de 400 mA y la barrica el alimentador de 2 A

O sea que quemar no se va quemar nada: mas mA que los que consume el sintetizador no los va chupar del alimentador

Eso sí, tener en cuenta una serie de apuntes

> Dices que el alimentador es AC: tenlo en cuenta de que es ese tipo de tensión y no DC
> No se entiende muy bien la problemática del codo, ya que si la salida del alimentador es recta siempre puedes poner un adaptador en codo
> Lo de arrimarlo a la pared tú verás : en todo artilugio eléctrico que genere calor (ese caso) se necesita que "circule el aire"...
> Si tanto cariño le tienes al sintetizador envuélvelo en una caja entre algodones o ponlo dentro de una urna de cristal: a la corta, mas bien que a la larga, se va averiar...Así que tú verás

Saludos

Te puede interesar

material electrico