Problemas luces de mi comunidad. Instalación 220 V entre fases

Vizca

Nuevo miembro
Buenas tardes os paso a relatar un problema curioso que tengo en mi comunidad. Sustituyeron el minutero de escalera y el que lo ha montado no se que ha hecho y el caso es que ahora las luces no se apagan. En mi edificio llegan las fases a 125V sin neutro. He cambiado el reloj 3 veces por uno nuevo pensando que era el reloj y he dejado levantado los pulsadores. No veo la solución al problema y nunca se me había dado este caso. He cambiado las fases entre ellas en el reloj cuya instalación a las plantas es a 3 hilos y todo igual. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

Encantado y gracias

PcFex

Miembro Bronce
Esto es solo una conjetura.
si antes de la sustitución funcionaba

d084bca3-df2e-4774-a9ba-b9ef6d75ec71

Quizás es, que el selector estaba en la posición de 4 hilos, que es lo primero que se tiene que ver en el minutero antiguo.

Coitocircuito

Miembro Plata
Buenas tardes os paso a relatar un problema curioso que tengo en mi comunidad. Sustituyeron el minutero de escalera y el que lo ha montado no se que ha hecho y el caso es que ahora las luces no se apagan. En mi edificio llegan las fases a 125V sin neutro. He cambiado el reloj 3 veces por uno nuevo pensando que era el reloj y he dejado levantado los pulsadores. No veo la solución al problema y nunca se me había dado este caso. He cambiado las fases entre ellas en el reloj cuya instalación a las plantas es a 3 hilos y todo igual. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

Encantado y gracias
Hola

No me cuadra lo que dices con la posible realidad:

Si se sustituye el relé "el que lo montó" seguro que no lo dejó sin funcionar...a no ser que no haya cobrado el trabajo. Lo digo porque resulta sintomático que, no funcionando, hayas montado 3 relojes nuevos

Para que no sigas colocando otros relés estaría bien saber el modelo concreto de temporizador, así como su tensión de maniobra. Una foto legible vendría bien

Saludos

Te puede interesar

material electrico