Proyecto con luces solares

Pashba

Nuevo miembro
Buenas tardes.
Soy totalmente novel en estos temasvy no tengo conocimiento, pero se me ha ocurrido modificar unas luces solares de jardin que empiezan a darme problemas, creo q, pq no cargan bien. Es decir, q estan todo el dia al sol y al llegar las 2 o las 3 de la mañana ya dejan de iluminar.
Son las tipicas 5 semiesferas con placa solar. 2 unidades. Tambien tengo una bateria de la conga q dejo.de.funcionar pero parece q.aun tiene.corriente.

Mi idea es aprovechar todo y hacer funcionar. Desde mi desconocimieto total,.crees q se podria hacer algo o recuperar las.luces solares?

Gracias de.antemano
 

Pashba

Nuevo miembro
Gracias Coitocircuito por contestar, como estoy de vacaciones y es un tema que me llama la atencion, pensaba entretenerme e intentar conseguir q la placa solar cargara la bateria vieja de la conga y lograra iluminar las semiesferas.
Pero claro, sin conocimiento, no se por donde empezar.

Seguire navegando en la red
 

2j_

Miembro
Para saber si puedes cargar con la placa solar la bateria de la conga tien que mirar la tensión dela batería del sistema solar original y compararla para ver si son similares

Normalmente la batería de las luces solares e de 1.5Vdc o 3.6Vccd
 

2j_

Miembro
La batería de la conga es de 14,4Vdc(4 baterías de 3,6 en serie)
Si las baterías de luces solares son de 3,6Vdc, separas las 4 baterías de la conga y sustituyes las baterías viejas pero si son de 1,5Vdc el panel no puede cargar las baterías individuales de la conga
 

Pashba

Nuevo miembro
Gracias 2j_

Las luces solares necesitan una bateria de 1500mAh-3.7V, confirmado!!.

Mi idea era q las dos placas solares de las dos tiras de 5 luces, cada una cargaran la bateria de la conga.

Pero creo q eso, para mis conocimientos, que son nulos de momento, sera imposible.
Mejor hacer lo que 2j_ dice, desarmar la bateria de la conga y cambiar las pilas por las de la placa solar q son viejas por las de la conga.
Pero tambien tengo q sanear y dejar como nueva la placa solar q tambien esta casi blanca por el sol.

Saludos y gracias
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba