¿Puedo conectar tira led a corriente?

miguelDH

Nuevo miembro
Buenas! Antes que nada perdón porque seguramente me voy a expresar muy mal porque es un tema que no controlo nada.

Resulta que detrás del espejo del baño tengo los cables preparados para poner una lampara o un enchufe. Compré una tira led que ya viene con un transformador listo para enchufar a la corriente pero estoy viendo que al estar el espejo muy pegado a la pared si instalo un enchufe y enchufo ahí la tira led seguramente se levante y quede raro.

Entonces mi pregunta es, podría directamente empalmar el transformador a los cables de corriente que me salen de la pared?

Pongo algunas fotos del producto, la verdad es que estoy muy perdido!

Muchas gracias!

PXL_20241031_121712343.MP~2 02.jpgPXL_20241031_121836242.MP~2 02.jpg

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

En esa zona no debiera haber ningún enchufe que no sea de seguridad (llevan incorporado un transformador de aislamiento)

Una opción sería localizar la caja de empalme que alimenta el baño (que estará por la parte del pasillo) y medir si llega el cable del alimentador desde esa caja al espejo. El alimentador lo puedes colocar dentro de la caja de empalme; comprobando previamente que; tras unas hora de funcionamiento, (con la tapa colocada) no sobrepasa la temperatura nominal del alimentador...

Otra opción (presuponiendo que el baño tenga techo de escayola) es localizar el tubo que va a ese punto y colocar el alimentador en el falso techo

Ahora bien, lo suyo es dejarse de mariconadas (que eso es lo que son las tiras led) y comprar un espejo que venga con iluminación incorporada

Saludos

Te puede interesar

material electrico