¿Puedo domotizar las persianas?

carinena

Nuevo miembro
Hola a todos

Acabo de recibir una vivienda de obra nueva con persianas motorizadas. El instalador de las ventanas me comentó que él creía recordar que a los interruptores llegaban los cuatro cables necesarios para instalar un interruptor wifi.

Dispuesto a probar, compré un Meross MRS100 esperando encontrarme fase, neutro, cable para subir y cable para bajar. Cambiar uno por otro y listo. Sin embargo, al sacar el interruptor antiguo me encontré estos cables y conexiones:

IMG-20240623-WA0001.jpg

Cable azul para subir, cable naranja para bajar y dos cables blancos alimentando. ¿Alguien podría decirme qué han hecho aquí?

Simplemente me gustaría saber si tengo los hilos necesarios para instalar el interruptor "inteligente" antes de contactar un profesional para nada.

Muchas gracias de antemano
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Cualquiera que te lea va pensar que sabes algo de electricidad: tanto como para poner en duda que se necesiten mas de 3 cables para manejar el inversor de la persiana

1719157862041.png
Quien te haya hecho esa instalación "le falta un hervor" Los colores de los cableados están homologados (el azul es neutro, no puede utilizarse para otra función, como es tú caso)

El inversor que tú tienes es este:

1719158995184.png
Como ves al inversor llega la fase, pero no el neutro que está en el motor (es decir en la caja de conexiones)

Para montar el Meross te falta ese hilo (tendrás que meterlo por el conducto)

Casi mejor que te lo haga un electricista "de verdad", que ponga los hilos con el color que corresponde
1719158416577.png
Saludos

PD. DOY POR SENTADO QUE EL MONTAJE ACTUAL ESTÁ FUNCIONANDO, ya que aparentemente si se respetasen los colores estaría mal conexionado
 
Última edición:

carinena

Nuevo miembro
Hola Coitocircuito,

Efectivamente, el montaje actual funciona. Se muy poco de electricidad, pero lo justo para quedarme totalmente desconcertado al ver los colores usados y como estaba conectado. Y lo han hecho asi para todas las persianas.

Mil gracias, me has despejado las dudas. Buscare un buen profesional
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Podría tener un pase, si se tratara de un motor de importación, que viniera con su propia manguera con longitud suficiente como para llegar hasta el inversor, y que utilizara colores propios de la reglamentación del país de origen. Pero, de no ser el caso, mal profesional es quien lo hizo
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba