¿Puedo meter este conducto en una regata? Entrada a contador interior.

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Si ese contador no es "particular" (es decir que no haya otro instalado aguas abajo) su ubicación estaría fuera de normativa

1732679786883.png

Manipular ese contador, en ese lugar, me llevaría a mí no mas de 5´, aún teniendo precinto "inviolabe" de plástico verde. Y te lo vuelvo a colocar, cuando sea necesario, sin que se note su manipulación

PcFex

Miembro activo
Estaría bueno que compartieras lo que te dicen los electricistas, ya que todo tiene solución y mas, cuando tienes ese mojon de tubo visto en la entrada.

2j_

Miembro

¿Puedo meter este conducto en una regata? Entrada a contador interior.​

Sí, el sistema de instalación de tubo empotrado está permitido. El que hizo esa instalación simplemente utilizó el sistema de instalación más barato y rápido. Sin rozas(regatas), sin albañilería, sin enlucido y sin pintura

PcFex

Miembro activo
El explicó que hasta el contador había de ser un conducto "accesible".
Pues depende, si tienes bastante con lo que tienes contratado a lo mejor solo te interesa tapar ese tubo, con los contadores de tele gestión ya ni entran a leer el contador, porque según como sea esa casa tu tendrás que costear toda la infraestructura para sacar el contador y todo depende donde lo tengas que poner.

caja-general2-768x575.jpg

hay casos, que les tienes que hacer la instalación de tal manera que le tienes que poner mas sección de cable para alimentar a tu CGP, que la que lleva la línea aérea, para futuribles, después de pagar todo de tu bolsillo, hasta los conectores aéreos

pack-2-conectores-a-reos-de-perforaci-n-de-6-150mm-y-salida-de-4-35mm-.jpg

la tiene que dar de alta, pasando por caja y te hacen firmar un documento, que toda esa infraestructura se la cedes.

Que razón hay en este post

2j_

Miembro
Que él te digas la normativa. reglamento o similar, especificando el apartado concreto dentro del índice de ese documento, de referencia para esa afirmación, donde se prohíbe la instalación con tubo empotrado

PcFex

Miembro activo
El tema de contador en domicilio o fuera creo es otro tema.
Ok yo te entendi, otra cosa, pero bueno ya tienes una idea por si algún día, te da por sacar el contador fuera de la vivienda.
Si hubiese que tener los conductos visibles del contador, habría que tirar abajo el 90% de las instalaciones

Coitocircuito

Miembro Plata
Independientemente de la situación del contador, y otras anomalías observadas que incumplen la normativa, siempre puedes empotrar esos conductos sin tocar de ellos y a la par dejarlos accesibles: solo tienes que empotrar una canal y dejar la tapa a haces de la pared: pintas encima y asunto concluido

Te puede interesar

material electrico