PUENTES EN CUADRO ELÉCTRICO

calvorovich52

Nuevo miembro
Hola yo tengo una instalación de 3450 q contratado con IGA de 40 A y entrada de la calle de 16mm al ser una 5°planta ; el cuadro es muy antiguo y no puedo hacer reformas aún he puesto el sobretension y no me cabe apenas cableado .
PODRIA PONER HILO DE 6mm desde el Pia de 25 A hasta el ultimo que es de 10 A .
El hilo de 10 mm prácticamente no me cabe en el cuadro !!! Alguien me puede dar una opinión , entiendo que está bien por la potencia contratada !!!

PcFex

Miembro Bronce
La sección del cable de los puentes, va relacionado con el Amperaje del Iga General, independientemente de la potencia contratada, si pones un Iga de 40A, estos deben de ser de 10mm2.
Cuando no se tiene mucho espacio se usan peines de conexión, que tienen una resistencia mecánica de 63A

cuadro-proteccion-vivienda-hasta-5750-w-monofasico-8367590z0-00000067-300x225.jpg

En este ejemplo entran por el Iga y con un peine al diferencial por abajo y desde la parte alta del ID, todos los pias, es totalmente valido, aunque no soy partidario de este sistema

Prefiero este.

varias-imagenes-2.png

En cuanto a la potencia contratada, todo depende de los aparatos que tengas en la vivienda y del consumo real, con el factor de simultaneidad, si te ajustas al mínimo, es posible que el contador de telegestión, corte.

calvorovich52

Nuevo miembro
Muchas gracias por la información ya contemplaba esa solución pero tuve que meter 3 MAGNETOTERMICOS iDPN 20/16/10 amperios y no encaja el peine porque las conexiones están en diagonal

Te puede interesar

material electrico