RADIADOR DE CERAMICA O DE CALOR AZUL

Huelegateras

Nuevo miembro


Por circunstancias de la vida he pensado para el próximo invierno sustituir los radiadores de agua caliente por dos radiadores eléctricos que me calienten unicamente dos habitaciones de la casa, en las que voy a habitar y en las que estaría máximo 8 horas. Me han hablado de que lo más económicos en cuanto a consumo serían los de cerámica o los de calor azul.. Me podéis orientar un poco por favor, cual de los dos comprar?

Muchísimas gracias de corazón.

Un saludo.​
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Cuando yo era tierno infante (o sea hace 4 días) venía todos los lunes al mercado un fulano que vendía un aparato en forma de pez: en la boca tenía una rulina para cortar cristal y azulejos; en la cola unos discos para afilar cuchillos y otros artilugios de corte y en la panza un saca fichas. Lo entregaba hasta con papel de instrucciones. En su presencia cortaba de maravilla, cuando llegabas a casa ni fu ni fa El nombre del fulano no lo recuerdo, pero sí que todo el mudo le llamaba el charlatán

Pues bien eléctricamente watios son watios y esos son los que cuenta en contador, en forma de Kilowatios. "Fluidos caloportadores de colorines" es cosa de charlatanería...otra cosa es que sean guapos los radiadores Lo que rápido caliente rápido enfría y eso es lo que hay que tener en cuenta...

Saludos
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Te lo voy a comentar más detalladamente

Hace tropecientos años, cuando empezó a proliferar el calor de colorines (a mediados de los ´90) un compañero de trabajo lo instaló en la vivienda de sus padres, donde ya tenían calefacción eléctrica; pero por el estudio que le hicieron iba a consumir la mitad con la nueva tecnología

Me enseño el estudio que le habían hecho (muy pulcro y detallado) y vi una cosa que no me gustó nada: la exigencia de "radiadores de apoyo" si no se alcanzaba el confort térmico que pronosticaban

Como era de esperar tal confort no se alcanzó, ya que ello va en función del aislamiento de la vivienda, parámetro que no vi en el estudio presentado

El resultado fue que donde dijeron que con tal, o cual, radiador era suficiente hubo que colocar los de apoyo, lo que encareció la instalación muy por encima de lo previsto. El recibo mensual de la luz no sólo no bajó sino que se incrementó, y en la vivienda seguía haciendo el mismo frío que con los radiadores primitivos

Tema aparte es la pretensión de calentar sólo 2 estancias en una vivienda; sin hacerlo en el resto: cada vez que abras la puerta de las estancias calientes habrá un torbellino de aire que chupará el calor de la habitación más caliente y la enfriará en un pis pas
Así mismo te darás cuenta que aún teniendo una temperatura agradable seguirá haciendo frío; aún teniendo 20º C (p.e.); ya que no es lo mismo calor que sensación térmica, la cual va ligada a la humedad relativa del ambiente
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba