Receptor inalámbrico no se apaga al cortar el suministro eléctrico

Truank

Nuevo miembro
Hola, gracias por la oportunidad.

Tengo un coche grande, aunque tiene sensores de proximidad en la parte delantera no me basta.

He decidido montar una cámara 12v. en parte delantera con una pantalla 12v independiente. Para esto he montado una solución de un transmisor y un receptor inalámbrico. (2.4G) 12v.

Para controlar el encendido y apagado de estos dos componentes (transmisor/receptor) he adicionado dos interruptores inalámbricos RF (433Mhz) 12v controlados por un mando que funcionan perfectamente. Los dos interruptores se encienden o apagan a la vez.

Tengo dos partes, la cámara-transmisor y la pantalla-receptor. Cada parte con su batería independiente 12v.

La cámara tiene la siguiente cadena: Batería>interruptor>transmisor>cámara
La pantalla tiene la siguiente cadena: Batería, interruptor>receptor>pantalla.

La cadena de la pantalla funciona perfectamente, el receptor intalámbrico 2.4G se apaga o enciende si el interruptor se apaga o enciende con el mando.

La cadena de la cámara, el transmisor, aunque esté apagado el interruptor, está permanentemente encendido e imagino que la cámara también. No sé por qué ocurre esto. ¿por qué podría estar sucediendo?

He probado con otro interruptor que no funciona y aún así el transmisor se enciende...
También he probado con intercambiar los interruptores para descartar mal funcionamiento y sigue igual...
Llegué a comprar otro transmisor para descartar el mal funcionamiento del primero, sigue igual...

Si alguien tiene una idea de lo que ocurre o sugerencia será bien recibida.

Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.

Última edición:

Te puede interesar

material electrico