Reconectar cables

Ppante

Nuevo miembro
Buenos días,

Hace unos días me propuse empezar a ordenar los circuitos eléctricos de casa. No tengo gas, y tenía absolutamente todo colgando de 2 magnetotérmicos. No entiendo mucho, pero de momento he podido poner circuitos independientes para la cocina (2), para las 4 bombas de calor y para el termo eléctrico del agua caliente.

El problema que tengo ahora mismo viene del termo. Estaba enchufado a un enchufe, los cables del cual iban a una caja de derivación. Cuando le puse una manguera eléctrica exterior para un nuevo circuito independiente, desconecté los cables que se conectaban en la caja de derivación.

Ahora me interesaría recuperar ese enchufe exterior, y para ello tengo que conectar los cables de la caja de derivación. Son los 3 que se ven en la imagen, abajo a la izquierda. Tengo claro que la toma tierra va conectada a la regleta de la toma tierra, pero donde van los otros 2 (azul y negro)??? Como lo puedo probar para que funcione?

Muchas gracias por adelantado!

Adjuntos

• WhatsApp Image 2025-03-25 at 11.23.46.jpeg
    WhatsApp Image 2025-03-25 at 11.23.46.jpeg
    228,3 KB · Visitas: 9

PcFex

Miembro Bronce
Hola
Pues azul con azul y negro con negro de la misma sección del cable, que así a ojo parece de 2.5mm2
los conectas y mira en un enchufe a ver si te llega tensión, si la tenias antes de desconectar el termo, también la tendrás ahora.

Ppante

Nuevo miembro
Buenas. Sí, pero hay varios azules. Hay alguna forma de saber cuál es? si pongo una bombilla con dos cables para probar, lo conecto a una regleta con cables negros y otra con cables azules, serviria?

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

No te va gustar lo que vas a leer, pero eso va arder todo.

>El tener mezclados cables de tierra con otros que por su colorido debieran ser fase (o puente) no te deja en buen lugar.
> El tener cables deficientemente embornados (se ve que no están pilladas todas las venas) mas de lo mismo.
> Y, para nota: lo de cortar en parte las protecciones de la tornillería de la borna...

Saludos

Te puede interesar

material electrico