Reparación de un motor?

jefar

Nuevo miembro
Buenos días, tengo un problema con un motor de una campana extractora, no arranca y no encuentro el repuesto, y no sé si se puede reparar, dejo una foto por si alguien me puede ayudar.
Gracias IMG_20250108_162852.jpg
 

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PcFex

Miembro activo
se ve muy parecido a este ?

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Por lo que cuestan las campanas hoy, no se si te interesa.
 

Maese

Miembro
Buenos días, tengo un problema con un motor de una campana extractora, no arranca y no encuentro el repuesto, y no sé si se puede reparar, dejo una foto por si alguien me puede ayudar.
Hola. Supongo que le has dado alimentación directa al motor y has comprobado que no gira y supongo que ya has probado también cambiar el condensador de 5.5 µF. Saludos.
 

jefar

Nuevo miembro
Hola, gracias por contestar, no encuentro ese motor es lo que quería decir, le ha dado alimentacion y no gira, el condensador lo he comprobado y estaba bien.IMG_20250113_173327.jpg
 

2j_

Miembro
Verifica que ese equipo de medida de condensadores puede trabajar a la tensión nominal del condensador, sino esa medida no es válida. Parece un equipo de medida de muy baja tensión para electrónica 12Vdc pero puedo estar equivocado. En YouTube tienes vídeos para probar condensadores a tensión nominal 230Vac, aunque lo más fácil es comprar directamente un nuevo condensador porque valen muy poco 5-10 euros, incluso si tienes Amazon Prime lo pides y si no vale lo devuelves


Verifica una a una las bobinas del motor por si hay alguna en circuito abierto. También tienes muchos vídeos en YouTube



Si no puedes reparar la avería, busca en repuestos un motor de similar tamaño, aunque no sea el mismo si quieres conservar esa campana, aunque a veces es más caro el collar que el perro, depende del precio de la campana

 

jefar

Nuevo miembro
También he medido los cables y aquí dejo lo que me ha dado, el naranja y blanco, se que son los que van al condensador, y creo que el azul, rojo y negro, son las velocidades, pero el marrón es el que me mosquea que en el polimetro me da 0L1736868875766.jpg
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Este es el esquema de un motor TA-P. Como ves lleva unos fusibles térmicos que van , o bien en la ranura (no habría posibilidad de cambio) o bien en las cabezas de las bobinas. En este caso sí se pueden cambiar o puentear para probar. La forma de localizarlos es cortando la cinta de amarre (se puede volver a reatar e incluso barnizar (hay pintura aislante en spray y, en último caso con goma laca)

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jefar

Nuevo miembro
Entonces entiendo que el que ha cascado será el del fusible 1, ya que el marrón me da 0L con todos los cables ¿?¿
Porque el marrón me debería dar las mismas medidas que el naranja?
 

Coitocircuito

Miembro Plata
No aseguro que tú motor sea el mismo del esquema, ya que el tuyo es TA y no TA-P. Pero por la disposición de los devanados ya puedes comprobar unas cuantas cosas

Con relación a la medida del condensador es engañoso, como te han comentado.

Si en realidad se fundió el fusible es por haber recibido un recalentón. La temperatura "normal" que puede alcanzar un devanado es de 60º C más los de la temperatura ambiente. Así que no se daría el caso de haberse fundido por temperatura ambiente; mas bien sería cosa de haberse quedado trabado. Al ir sobre cojinetes es fácil que suceda.

El bronce que se utiliza en los cojinetes es auto lubricado, pero no creo que los chinos utilicen ese material
 

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