Reset enchufe de maquina industrial

ARGOS

Nuevo miembro
Buenos días, he estado buscando a ver si alguien a tenido el mismo problema, pero no lo he visto, si este no es el sitio adecuado para esta duda, por favor decidme donde la pongo

Os cuento, tengo una maquina de rebarbado que funciona con una radial convencional de ferretería, le das para que la maquina haga un ciclo de rebarbado, y cuando termina, le das otro y la radial funciona sin problemas, el tema es que las radiales modernas, cuando termina el ciclo se lo toma como una caída de tensión en el enchufe, o como un corto, por lo que se tiene que desenchufar la radial, y volver a enchufarla para que funcione la maquina, (como si se hiciese un reset)

Mi pregunta es si hay algún elemento eléctrico que haga ese "RESET" para que no se tenga que estar enchufando y desenchufando la radial a cada pieza que se hace en la maquina, espero haberme explicado bien, yo tengo claro el problema pero no se si lo he trasmitido bien, cualquier duda lo intento aclarar de la mejor manera posible

muchas gracias por adelantado

PcFex

Miembro activo
Ponle un contactor a la alimentación de la radial... supongo que el final del ciclo se hace con un final de carrera.... conectado a ese final de carrera..

ARGOS

Nuevo miembro
muchas gracias "Felisin", el enchufe esta alimentado así, desde un contractor, es lo que pensé de primeras, meterle un contractor o un rele, pero eso no me hace la función de "desenchufar y enchufar", cuando termina ciclo, tengo que desenchufar y enchufar para que en el nuevo ciclo, arranque la radial

muchas gracias de todas formas, seguiré buscando solución, cuando lo tenga, lo pongo por aqui,

PcFex

Miembro activo
Un contactor si hace esa función, para eso estan, otra cosa es que no este sincroniza la maniobra con el mecanismo de inicio de ciclo y final de ciclo..

Te puede interesar

material electrico