<Resuelto>Asus modelo K756U no arranca

PcFex

Miembro Bronce
Hola a Todos
Llegó a mis manos este portatil que no arranca
Ya me dijeron que fallaba la batería, pero que con el cable conectado le estaba funcionando y un lumbreras la dijo que quitase la batería y la volviera a colocar.
El portátil ya llegó con la parte trasera desmontada, esta es la placa.

20250130-083327.jpg

y tengo una teoría.
Como no veo pila para la bios, es la batería la que mantenía viva la bios.
Puede ser que al quitarle la bateria ya no arranque ? si la batería está dañada y no tenga carga.
No me quiero arriesgar a comprar una nueva y que no funcione.

También está el flex roto de los usb
ji-haw awm e118077 2896 80c 30v VW-1 HF

20250130-100712.jpg

y cuento que tiene 30 pines y supongo que será de 0.5mm

pero no se si es del tipo A o B

flex.png

PcFex

Miembro Bronce
Hola PcFEX

Pudiera darse el caso de no necesitar batería para mantener la BIOS, ya que se puede hacer con un condensador. Pero, en el caso de no ser así, se puede cargar aunque no haya tensión de batería

Échale un vistazo a este enlace

Saludos
Gracias C.C ( me gusto como te llamaron )
Por lo menos en tu consejo, el portátil enciende con el cargador conectado, pero en mi caso el portátil está muerto con el cargador conectado.
Esto mismo lo puse en un foro especializado y todavía espero respuesta.

De todas las maneras ya se lo explique al cliente, que si quería asumir el gasto de una batería para probar y salimos discutiendo.
Me lo entregó muerto en la tarde noche y al dia siguiente por la mañana quería tenerlo listo.
El pretendía que fuese pista a pista averiguando el fallo, sin presupuesto, que con un portátil muerto, puede ser una hora o 7 y más cuando una persona tiene en mente pagar 30€ por la reparación.
Si la placa merece la pena se puede intentar, no con un portátil viejo con 8GB de ram y un disco mecánico, cuando ya tienes en el mercado por 300 o 400€ laptop con el doble o triple de prestaciones.
Yo no lo voy hacer y mucha gente no lo hace al menos que sea un reto personal o te genere vistas en YouTube como vi en varias ocasiones.
Por desgracia hay mucha gente, que valora muchísimo su trabajo y poquisimo el de los demás.

Última edición:

PcFex

Miembro Bronce
Para darle una resolución a los temas abiertos mas antiguos.
Consiguió solucionar su problema ?
Se podría decir que si. la cuestión es, si merece la pena meterse horas en reparaciones...

Si no es para hacer vistas en youtube.

Cuando hay repuestos en internet más potentes que ni llegan a los 60€

Sd1041c3ed50d46919d5bb4b235ed2f8cS.jpg

Última edición:

Te puede interesar

material electrico